Superposición de imágenes: Efecto clonación

Hay una forma muy divertida de recrear escenas fotográficas. Que tal si creamos una donde tengas 1, 2 o más clones dentro de un mismo fondo. He probado algunas aplicaciones, pero la que me ha dejado impresionado por lo fácil de usar y con un nivel de resultado óptimo es SNAPSEED, una app propia de Google que puedes usar desde tu móvil.


SNAPSEED posee más de 20 herramientas y filtros profesionales para aplicar a fotos y darle más detalles y estilo. En esta ocasión, para el diseño que queremos usaremos la herramienta. DOBLE EXPOSICIÓN.

Aquí te explico ;)

1.- Primero descarga la App gratutita desde googleplay. (Click aquí).
2.- Una vez instalado puedes comenzar a explorarla, para ello debes importar una imagen a la app desde tu galería móvil, click en el (+) y elige la foto que desees.

 

3.- Aparecerá una serie de cuadros y debajo el menú principal de la app. En esta ocasión elegimos el menú HERRAMIENTAS

4.- A continuación se desplegará todas las herramientas que tiene la aplicación, como verás son un montón, la <doble exposición> se encuentra casi al final. Damos click y a continuación verás una pantalla como la imagen 4.


La doble exposición te permite colocar imágenes superpuestas encima de la imagen principal. Puedes agregar, 1, 2 imágenes. Ésto se verá con mejor pinta si las imágenes superpuestas tienen el mismo escenario.

5.- Click en el botón de la imagen con el símbolo "+" que te permitirá agregar una nueva imagen y se superpondrá sobre otra.

6.- A continuación el la imagen de gota de agua debes cambiar la opacidad moviendo la barra hasta el 100% y luego dar click en el check (✔)

  

7.- El resultado será que solo podrás ver la imagen final. 

8.- Para poder lograr que aparezca la imagen 1 y 2 combinadas, debes hacer click en el botón de la parte superior de la app. que son como hojas con una flecha encima, se desplazará un menú, click ahora en <ver cambios> de las capas. Luego click en doble exposición.

8.- A continuación te aparecerá la imagen principal, ahora debes pasar el dedo por la pantalla de tu móvil arrastrándolo en la parte donde se encuentra el detalle de la segunda imagen. Este irá apareciendo en forma gradual a medida que sigas moviendo el dedo y logrando su nitidez.

 9.- Al final de la pantalla hay 2 flechas, hacia arriba y hacia abajo, lo cual puedes ir jugando hasta lograr la superposición más perfecta. Flecha hacia abajo borra el sombreado hecho por el dedo. Flecha hacia arriba, sombrea para apreciar el detalle de la imagen superpuesta. 

10.- Finalmente si te parece ok. Da click en el check (✔). En la parte superior hay una flecha para volver a la pantalla inicial de la aplicación. A continuación da click en EXPORTAR y podrás guardar la nueva imagen.

11.- Recuerda que puedes agregar más imágenes y crear una escena más divertida que puedes compartir en tus redes.

Si tienes alguna consulta sobre esta herramienta de SNAPSEED me lo haces saber. ;)

Zheard (Lennyn)

Hola soy Zheard. Me gusta compartir de todo un poco en este blog. No olviden visitar la sección 'anécdotas' y leer un loco de nuestras historias... (Pdta. No crean todo lo que dice Rich!)

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente