Origen del Meme: AHORITA NO JOVEN

El internet está inundado de memes de todo tipo y son los animales los que causan más gracia a los cybernautas, sólo basta ver los millones de visitas que tienen los videos de animales traviesos y divertidos de Youtube.

origen del meme ahorita no joven ahora no original no gracias

Esta vez y algo que me llamó la atención es de un cartel particular: AHORITA NO JOVEN.

Es muy fácil deducir de donde surgió. Es una frase muy popular en México, país que suele usar muchos diminutivos, ejem: un momentito, vasito, etc. Esta frase existe desde siempre en la cultura mexicana y traspasó fronteras con las películas del cómico "Cantinflas".

El significado es evidente. Imaginemos que estás solo en casa -ocupado leyendo un libro. ¿un libro? jsjsjs, o jugando playstation (algo más real), o vistiéndote para salir... y de pronto tocan la puerta pero no te interesa abrir porque no te parece importante o sabes quien es. Lo más sensato es decir: "Ahora no puedo abrir, estoy ocupado, vuelva después". Es una forma cortés de decirle a alguien que se retire.

Trasladando ésto a internet y a las redes sociales. El Ahorita no joven se usa para ridiculizar las publicaciones de gente que pretende decirte algo que a ti no te interesa, cambiando la cortesía a un insulto moderado: "Largo de aquí", "Deja de publicar huevadas/tonterías", "No jodas" etc.


El meme se ha popularizado mucho en latioamerica y ha tenido variantes de acuerdo al país o región.


Pero. ¿de donde viene el popular perro que es protagonista del meme?
No se sabe exactamente, aunque parece que surgió a raíz de un video de Youtube. Aquí se puede ver a un adolescente (chinito) con cara de malogrado y que quiere hacer una broma para su canal youtube  así que decide  ir a comprar condones a una modesta tienda de unos viejitos para sorprenderlos, pero quien aparece es un perro y en el fondo se escucha: Aholita no Joven XD... en fin es lo que supongo porque no entiendo un carajo el idioma jxjxjx


Jajaja es gracioso porque el MEME es estúpido pero si hacemos un ranking seguramente sería superado por otros carteles "graciosos" entre los populares jóvenes de hoy.

En fin, temo que me respondan con "AHORITA NO JOVEN" en los comentarios :(
I'm Rich!

Soy un viajero del tiempo que escribe esporádicamente en este Blog. A veces hay que arriesgar todo para salvar el mundo. Valoro mucho la lealtad, espero leas algunas de mis historias.

2 Comentarios

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente