Dragon Ball Super - La Saga de Black Goku

Que tal bloggeros. Como todos saben Dragon Ball Super trae de regreso a Trunks del Futuro, un personaje que tuvo su aparición en Dragon Ball Z. En esta oportunidad Trunks vuelve al presente para advertir a Gokú y sus amigos de una amenaza terrible, Black Gokú.
Black Gokú es un personaje misterioso al inicio de la saga, todos se preguntan como es que tiene tal parecido con Gokú. Tanto el anime como el manga tienen muchas similitudes pero varias diferencias. Mientras que en el Anime, Black Gokú persigue a Trunks al presente y se muestra ante todos, en el Manga nunca usa el anillo del tiempo, instrumento que sólo se le permite usar a los Supremos Kaiosamas para vigilar el futuro. Otra diferencia notable es que en su visita al presente Black Gokú destruye la nave del tiempo de Trunks por lo que Bulma se ve obligada a reconstruir la nave que guardo cuando Cell llegó a la tierra.

Siguiendo cronológicamente los hechos tanto en el Manga como en el anime. Gokú y Vegueta deciden acompañar a Trunks del Futuro y eliminar al sujeto que amenaza su mundo. Ya en el futuro, Vegueta y Gokú parecen  no tener problemas con el enemigo. Sin embargo Trunks nota que Black Gokú tiene la misma habilidad de los saiyayins de incrementar sus poderes. Finalmente Black Gokú revela que ha destruido a todos los Dioses y que es el Dios más poderoso que existe. Previamente Gokú tenía información proporcionada por Bills y Wiss de que Black Gokú podría ser un Supremo Kaiosama del universo 10, llamado Zamasu. Esto se corroboraría cuando Vegueta tiene acorralado al enemigo pero es rescatado por Zamasu  y cura sus heridas. Para entonces Black Gokú volvería a incrementar sus poderes y pondría en aprietos a Vegueta. Esta vez alcanzaría una transformación divina, equivalente al Super Saiyayin Blue, la que denominó: Super Saiyayin Rose.

Zamasu y Black Gokú finalemente revelan sus propósitos, siendo un Dios han visto la necesidad de eliminar a los humanos ya que todo el tiempo están en constante peleas y no aprenden de sus errores. Por ello han ideado el "Plan 0 humanos". La idea nace cuando Zamasu, quien es ayudante del Supremo Kaiosama del universo 10, Gowasu, se pregunta porque los Dioses solo tienen que estar observando las actividades de los humanos y no actúan, y posteriormente logra ver por la Godtube el torneo organizado por Champa y Bills, en donde Gokú pelea contra Hit, Zamasu se pregunta, porque esos humanos tienen tanta cercanía por los dioses, en especial le llama la atención Gokú porque tiene una aura de un Dios cuando se transforma en Super Saiyayin Blue. Ahí es cuando comienza a incrementar su odio por los humanos y decide robar matar a su maestro Gowasu, buscar las super Dragon Ball y apoderase del cuerpo de Gokú, asimismo hace uso del anillo del tiempo para viajar al futuro y buscar un aliado, su versión del él mismo en el Futuro. Ambos comparten la idea de castigar a los huamanos y para lograrlo deberían primero eliminar a los otros Dioses. Matan a los Supremos Kaiosamas de todos los universos y en consecuencia los Dioses de la destrucción desaparecen y los Angeles como Vados y Wiss quedan inhabilitados para proteger sus universos. Finalmente, Zamasu del presente (Black Gokú) y Zamasu del Futuro ven que hay un humano en el universo 7 que les puede causar problemas y van en búsqueda de Trunks del Futuro. Aquí comienzan eliminando a todos los terrícolas. Trunks junto a Mai logran refugiar a algunos humanos. Black Gokú mata a Bulma del futuro, pero antes de morir, ella le pide que vuelva al presente y busque a Gokú y a su padre para que logren eleminar al Enemigo. Es así como se da inicio a la Saga.

De vuelta al futuro con la pelea entre Vegueta y Black Goku. Zamasu del futuro revela que ha pedido la inmortalidad a las super Dragon Ball y que después las destruyó por lo que no podrán hacer nada para evitar llevar a cabo su plan para erradicar a lo humanos. Frente a este nuevo panorama. Trunks decide distraer a los enemigos y ayuda a Gokú y a su padre a huir de regreso al presente y buscar una manera de eliminarlos. Gokú recuerda que hace mucho tiempo el Demonio Pikoro Dai Makú pidió inmortalidad y para eliminarlo fue encerrado en una vasija con el Mafuba, técnica que podría aprender de su maestro Roshi. (En el anime, Piccoro es quien sugiere realizar esta técnica)

Gokú decide visitar a Roshi, mientras Vegueta decide entrenar en la habitación del tiempo y buscar la manera de frenar a Black Goku  y su nueva transformación. Mientras en el futuro, Trunks está en problemas y a punto de ser eliminado. En ese instante aparecen los supremos Kaiosamas, Shin y Gowasu y lo rescatan junto a Mai. Zamasu decide eliminar a los últimos sobrevientes de la tierra mientras esperan el retorno de Gokú y Vegueta. Momentos más tarde ellos volverían y pondrían en aprietos a los enemigos. Sin embargo Gokú no pudo sellar a Zamasu con el Mafuba. Ante esta situación, Black Gokú se sorprende de Vegueta y su forma de pelear y sabe que tendrá problemas así que recurre a la Fusión haciendo el uso de los Arcillos potala. Finalmente nace Zamasu el Dios inmortal.

La diferencia notable entre el Manga y el anime es la transformación, mientras que en el Anime, Zamasu tiene una especie de arco de energía protector que lo hace inalcanzable para recibir golpes de Goku y Vegueta, en el manga no sucede así. Zamasu se logra ver muy superior sin ese arco y por el contrario puede crear aberturas de tiempo que le permite teletransportarse para atacar o defenderse. En el manga Gokú y Vegueta reciben una brutal golpiza, para suerte de los dos, Trunks después de entregar en el planeta supremo del Kaioshin ha logrado aprender la técnica de curación de Kibito y logra recuperar las energías de Gokú, lo que permite incrementar sus poderes y perfeccionar el Super Saiyayin Blue el cual logra frenar los ataques de Zamasu. Mientras en el Manga, Zamasu entra en desesperación y decide no jugar sino más bien  multiplicarse y crear clones de él lo cual hace imposible derrotarlo. Trunks y los demás deciden huir del futuro a excepción de Goku y Vegueta. Sin embargo en ese momento Goku encuentra el botón que llama a Zeno y decide usarlo como arma para eliminar a Zamasu. Todo va bien hasta que Zeno decide no solo borrar el mal sino todo el universo. Por lo que todos se ven  obligados a regresar al presente y el universo 7 del futuro de Trunks desaparece junto con Zamasu. En el anime sucede casi igual con exepción que Trunks tiene más protagonismo ya que es él quien pone en aprietos a Zamasu con una especie de Genkidama de su espada y Zamasu deja el cuerpo tomado de Gokú y convierte en parte del universo 7 que lo corrumpe de su maldad. Por lo que Zeno Sama decide con mucho más razón eliminar ese universo.
La Saga finalmente finaliza con el perdón de Bills hacia Trunks del futuro por haber causado cambios con los viajes en el tiempo. Asimismo Trunks y Mai deciden ir a otro futuro y no quedarse en el presente. De igual forma. El Zeno Sama del futuro es traído por Gokú al presente para que sea el amigo ideal para el Zeno del Presente y pueda jugar con él. Un dato adicional es lo maravillado que se muestra el Supremo Sacerdote o Daikaioshin por Goku y por el universo 7 debido a la hazaña de haber conseguido un amigo para el Zeno Sama del presente.


Zheard Punk

Hola soy Zheard (de otra línea de tiempo). Me gusta compartir notas de 'Anime', 'Tips' y 'Recursos online'. También escribo algunas historias en el blog. - A veces creo que existe una versión mía en otro lugar... -Zheard on Twitter

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente