2019 y mis fracasos amicales

El 2019 lo empecé en una nueva ciudad completamente solo. Rich! me había dado la misión de conseguir nuevos amigos; para ello me había dejado algunas #CapsulasdelTiempo (pistas y recuerdos) que me llevarían a conocer nuevas personas en distintas situaciones. Rich! es un todo un loquillo 😄, pero como ya había comentado antes, es demasiado sabio como para ignorar sus enseñanzas y no jugar su juego, al final siempre termina teniendo la razón.

Si quieres leer la primera parte de este relato. Ve aquí.

Mi primer amigo lo hice en Twitter. Al inicio me daba un poco de pudor la forma en la que yo buscaba conocer a alguien, pero así es como conocí a Ocerd. Siempre he sido una persona curiosa y  me emocionaba la idea de conocerlo, el día que se dio el encuentro me quedé  impresionado. Él era muy parecido a un amigo de primaria, eso fue suficiente para  conectar y entrar en confianza rápidamente con él.

Ocerd es un chico risueño, de risa contagiosa y muy conversador. Me encantaba oírlo narrar sus cosas del día a día en el trabajo. Disfruté de su compañía las pocas veces que pude compartir con él. Me gustaba saber que teníamos muchas cosas en común tanto en lo profesional como en los hobbies y aficiones. Pocos meses más tarde, las cosas empezaron a cambiar, vino el #endgame, los intereses cambiaron y me resigne a perder su amistad; pude burlar el juego de Rich! y aún  lo mantengo entre mis contactos, no somos amigos, no hemos vuelto a vernos, hablamos en ocasiones sobre videojuegos y así está bien.

Un poco decepcionado de fallar mi misión, ésta vez busqué un amigo en otra red social, busqué un grupo de chic@s que vivían cerca a la ciudad. Así tomé interés en conocer a JCa. Era unos años mayor que yo y al principio pensé que sería difícil lograr una amistad. Creo que le animé a instalar  Pokemon Go porque esa fue la excusa para vernos por primera vez. Estuvimos toda una tarde -cazando pokes- y poco hablamos de nosotros, creí que todo había salido mal, pero seguíamos en contacto. A JCa le gustaban los juegos de mesa y yo tenía curiosidad por aprender más sobre ello. Un día quedamos en ir a un café que tenía ese servicio con una variedad de juegos de mesa muy 'chéveres'. Ese día  jugamos algo como un apocalipsis zombie, fue alucinante, aunque era nuevo y había un montón de reglas que terminé arruinando la victoria a mi equipo ;(.

Siempre estoy dispuesto a hacer amigos, nunca podría negar amistad a nadie, le comentaba a JCa para salir a más lugares y conocer Lima, habían planes  pero nuestros tiempos no coincidían y eso nos fue alejando. Estuve fuera de Lima unos días, a mi regreso estaba bloqueado. 😑 Quise escribirle para saber el motivo, pero no me atreví. Tenía que respetar su decisión y continuar. Seguía fallando en la misión de hacer amigos.

Mis 2 siguientes fracasos amicales fueron en otra red social (app), no esperaba ver la facilidad con la que pude interactuar y conocer personas. Tecleé con un montón de gente, pero me aburría casi todo, igual, intenté conocer a 2 personas: una cerca mi casa y otra cerca a mi trabajo. Acordamos conocernos, fuimos al cine, hablamos, disfrutamos de helado, etc, pero sentí que todo era superficial y que estaba forzando a seguir perteneciendo a un grupo para no sentirme solo. Aun los tengo de contactos, a veces me escriben o les escribo para desearles un buen día, conversar y planear algo, pero al final el destino hace su parte para cancelar todo.

Ya para fin de año, mi entusiasmo de hacer amigos en esta ciudad estaba desvaneciéndose. Lewis fue la última persona que llegué a conocer ese año. De lo que íbamos conversando podía intuir que era una persona centrada en su trabajo, en sus estudios y eso me agradaba . Me daba curiosidad saber porqué una persona como él buscaba amigos y/o compañía en las redes, me parecía muy extrovertido y con una vibra que caía bien a todos.

Cuando conocí  a Lewis, sentí que no fue un buen momento, él estaba ocupado en un trabajo académico y no sabía como interactuar para no distraerlo. Almorzamos, hablamos algo y dejé que siga en lo suyo, esperé a que termine y luego fuimos al cine a ver una película de A. Jolie. No era el tipo de películas que veía, pero ésta me encantó. Pasó las horas y luego agradecí por la compañía y quedamos en volver a vernos y así fue... Pero esta historia ya la conocía y solo trataba de pasarla bien el tiempo que dure; sabía pronto vendría el inevitable #endgame. Lewis es una persona que siempre me gustaría tenerla cerca, transmite mucho positivismo.

Llegó diciembre, ya había planeado viajar a mi ciudad natal a pasar navidad con mi familia. Pude burlar nuevamente el juego de Rich! y mantenerme en contacto con Lewis y los demás, pero entendí que había fracasado en la misión: conocí a muchas personas en todo el año, pero ¿Eran mis amigos, alguien realmente me consideraba así? -No lo creo.

El 31 de Diciembre, me encontré con Rich! en Cajamarca. Le dije que si bien no logré hacer nuevos amigos, pude conocer a nuevas personas y tener nuevas experiencias: Ocerd me recordó que no debo angustiarme por las cosas del trabajo, debo disfrutarlo como él lo hace con sus compañeros, así puedo optimizar mi tiempo y hacer más cosas. JCa me ayudó a capturar a Mewtwo y a New en PokemonGo. Gracias por eso ;). Lewis y los demás me dieron buenos consejos, conocer nuevos intereses, nuevos playlist musicales y mejorar mi sueño con relajante música. Etc.

Finalmente, Rich! me dijo que no utilicé todas las #Capsulasdeltiempo y que si lo hubiese hecho podría haber dado un final alternativo a cada historia pero que tarde o temprano -de todas maneras- los iba a perder. Recuperé todos mis recuerdos y mi máquina del tiempo ya casi tenía su carga de combustible completa. Aún no sé a qué época ir, pero ya les volveré a escribir, y si no vuelvo, es que me fui.

Pdta: Para poder burlar el juego de Rich! A cada persona que conocí el 2019 le confesé un secreto de mi. Algo me dice que debo buscar otra identidad... Que tal, Lenard. 😇
Zheard (Lennyn)

Hola soy Zheard. Me gusta compartir de todo un poco en este blog. No olviden visitar la sección 'anécdotas' y leer un loco de nuestras historias... (Pdta. No crean todo lo que dice Rich!)

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente