Bienvenido al clan de los Amigos olvidados ;)

¿Les ha pasado que ha medida que crecen descubren que los amigos que creían tener, no lo eran? Es triste darse cuenta que en realidad solo tenías gente con la que compartías momentos de tu vida, pero que no te entendían ni les interesaba tu bienestar. A mi me ha pasado... muchas veces, incluso creo que se han aprovechado de mi deseo de pertenecer y ser parte de un grupo para no sentirme tan solo. Hace unos años decidí alejarme un poco de todo y conocer nuevas personas en una nueva ciudad. Hoy les quiero contar algunos de mis fracasos amicales:

En 6to de primaria había el típico chico molestoso y bravucón al que evitaba si podía cuando tocaba hacer trabajos en grupo, recuerdo que en el último día de clases me buscó y me obsequió un juguete, le agradecí feliz y me fui a casa. Nunca más lo volví a ver. Cuando empecé la secundaria me enteré que se mudó a otra ciudad con su familia. Desde entonces tengo la duda si quizás hubieron otras señales en las que él pudo buscar mi amistad y por mi timidez e inseguridad nunca las vi.
En secundaria fui un chico medianamente popular, gané amigos en el colegio pero perdí a mis amigos del barrio. Al inicio pasaba mis tardes con ellos jugando 'kiwi', 'matagente', 'guardias y ladrones', 'las escondidas', etc. Luego empecé a distanciarme para dedicarme más a mis estudios. Creo que comprendieron esa parte pero aún lamento haberme perdido de sus logros y aventuras.
El colegio, fue una época divertida, comencé a amar las clases, mantenerme en los primeros lugares era mi éxtasis. Cada año era más competitivo y todo un reto hacer amistades debido a que varias veces fui el nuevo de la clase. Aún era tímido y temeroso pero siempre buscaba rodearme de mis compañeros, conocerlos más y hacerme su amigo. Ser el primer lugar en logro académico me ayudaba a socializar, habían chicos de grados mayores que me buscaban, saludaban e invitaban a participar en grupos (clanes) de actividades académicas. No podía estar en todas así que me inscribí en algunos como los Boy scouts, reportero escolar, Municipio escolar, Ajedrez, danza (lo intenté un tiempo), Ciencias, Arte y Pintura. Esto me permitió participar en diversos concursos locales, regionales y nacionales  ;) además de conocer  nuevos lugares y personas. Siempre guardaré gratos recuerdos de esta parte de mi vida.
En 4to y 5to de Secundaria hubieron cambios en mis pasatiempos, intereses y sentimientos (esto ya conté algo anteriormente). El cyberspacio me atrapó con los videojuegos, aprendí a crear páginas webs, hacking y chatear con personas de otras ciudades. Poco a poco esto empezó a ocupar parte de mi tiempo que descuidé un poco los estudios. Dejé de ser el primer lugar (académico) y esto me afectó emocionalmente. Tuve que tomar decisiones, así que suprimí el pasar tiempo como mis amigos de colegio para dedicarle más a mis estudios sin dejar de 'surfear' por la red (internet). Los resultados: terminé la secundaria con el 1er puesto pero no pude ir de viaje de promoción. Era la oportunidad para despedirme de mis compañeros y no lo hice. Después, todos tomamos rumbos distintos y por un tiempo seguí comunicándome con ellos.
En la academia y universidad conocí gente más madura, eso me gustaría decir pero en realidad no! <jajaja>, sin embargo aprendí bastante de mi código (compañeros). Mis conocimientos de colegio eran básicos, haber sido el primer puesto poco me servía. Así que tuve que exigirme mucho para poder nivelarme y superarlos. La universidad en general fue una gran experiencia, tuve momentos de amanecidas, risas y preocupaciones, sin embargo en lo académico no colmó todas mis expectativas. En esta etapa comencé a vivir solo en una nueva ciudad, por eso me costó mucho socializar con mis compañeros. Ellos siempre acordaban ir a 'pelotear', 'gilear' chicas, jugar play!, visitar prostibulos, ir a al ceviche (que traía consigo tomar unas 'chelitas'). Rehusé todas sus invitaciones, tenía temor ir a lugares que parecían inseguros, temor a salir muy de noche o a aburrirme (las fiestas y los tragos no son muy compatibles conmigo). Esa actitud alejó a mis amigos, conocieron nuevas personas, se enamoraron y nuevamente los dejé ir...
 Tuve historias de amistad paralelas que surgieron en el cyberspacio durante el colegio y la universidad. Esta es la época de CompuNetsi, la comunidad virtual que creamos un grupo de cyberamigos. Aquí también empezaron mis viajes en el tiempo en donde pude reencontrarme con Rich!, el amigo que me puso de sobrenombre 'Zheard.' (esa otra historia) Conocí a través de CompuNetsi a gente de distintos países y compartí gratos momentos que me acompañaron mis tardes negras. La comunidad creció demasiado, me ausenté muchas veces y en cada retorno había gente nueva, gente buena onda pero también gente que veía todo lo creado con recelo y comenzaron los ataques: hackeo, rumores, amenazas a usuarios, peleas, etc. Para evitar esto decidí cerrarlo todo. Esta vez si pude despedirme de todos y empezar una nueva historia.
En el 2019 tuve un nuevo reinicio, un día desperté y estaba nuevamente solo en una nueva ciudad y sin recuerdos de mis últimos 5 años. Sobre la mesa había una nota que decía:
"Querido Zheard, pasaste mucho tiempo tratando de caerle bien a las personas equivocadas que ignoraste a aquellos que realmente estuvimos aquí para protegerte, creías tener a toda esa gente que no le hacía bien a tu vida, esos que te escondían las cosas en la escuela, que jugaban bruscamente y manchaban tu ropa, esos que ayudaste con las lecciones de colegio pero que cuando no eras el primer puesto empezaron a alejarse, esos que nunca hacían nada y ponías su nombre en los trabajos, aquellos que les diste la oportunidad de liderar una comunidad pero terminaron creando otra y generando caos, esos que llamaste amigos... Bienvenido al clan de los amigos olvidados :)
 Felizmente el tiempo nos hace dar cuenta de todo y no volver a creer en amistades ficticias. Tengo una nueva misión para ti. Debes tratar de hacer nuevos amigos y terminar el año (2019) con al menos uno. Te dejo algunas capsulas del tiempo que mejorarán tu memoria  - Atte. Rich!"
Zheard (Lennyn)

Hola soy Zheard. Me gusta compartir de todo un poco en este blog. No olviden visitar la sección 'anécdotas' y leer un loco de nuestras historias... (Pdta. No crean todo lo que dice Rich!)

2 Comentarios

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente