El primer poema que aprendí.

Hubo un tiempo en el que me llamaban "El Poeta", pero no tiene nada que ver con el personaje de ficción de Vargas Llosa, sino más bien por una pasión artística de mi infancia. El gran responsable de esto fue mi padre. Supongo que él logró notar mi timidez y buscó involucrarme enseñándome a declamar. Fue así que me regaló un libro con miles de poemas. La mayoría eran poemas de amor y desamor con palabras extravagantes y lenguaje complicado.

Como era niño, simplemente lo hacía por el deseo de aprender y porque parecía divertido. Recuerdo que uno de los primeros poemas en aprender fue el famoso "EL BESO" de Federico Barreto:

Con candoroso embeleso
y rebozando alegría,
me pides morena mía
que te diga... ¿Qué es un beso?

Un beso es el eco suave de un canto,
que más que canto es un himno sacrosanto
que imitar no puede el ave.

Un beso es el dulce idioma
con que hablan dos corazones,
que mezclan sus impresiones
como las flores su aroma.

Un beso es...no seas loca...
¿Por qué me preguntas eso?
¡Junta tu boca a mi boca
y sabrás lo que es un beso!

He aprendido muchos poemas y  los he declamado en distintos evento de mi ciudad, colegio o reuniones familiares. La mayoría aún los recuerdo completos o algunas de sus estrofas. Gané cierta popularidad, cuando iba al mercado o me encontraban los amigos de mi padre siempre me decían -Tu eres el poeta- y me zamaqueaban, me tocaban la cabeza y me regalaban algo, esa era la parte que me gustaba. Al parecer era novedoso  para ese tiempo ver a un niño recitar poemas. No habían muchos o quienes lo hacían ya eran adultos.

En fin, tanta fama (jaja) también me trajo frustraciones y ya de adolescente el pudor y la verguenza me hizo dejar este arte. No creo que hubiera seguido, descubrí más pasiones y otras cosas que llamaron mi atención. 

Como anécdota tengo que revelar que este primer poema pude declamarlo a una compañera en su cumpleaños cuando tenía 9 o 10 años aprox.. Fue probablemente lo más gracioso de la fiesta aunque no sé porqué nunca más me invitaron a sus siguientes cumpleaños.  :'x



Zheard (Lennyn)

Hola soy Zheard. Me gusta compartir de todo un poco en este blog. No olviden visitar la sección 'anécdotas' y leer un loco de nuestras historias... (Pdta. No crean todo lo que dice Rich!)

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente