¿Por qué el Maestro Roshi aumentó su poder en Dragon Ball Super?

Los que estamos disfrutando de Dragon Ball Super hemos sido testigos de emocionantes capítulos en donde el protagonista ha sido el maestro Roshi. Inicialmente muchos dudaban de su convocatoria para intregar el equipo del universo 7, sin embargo los recientes episodios hemos visto toda la capacidad del maestro. Pero, ¿realmente incrementó su poder al punto de pelear con Frost del universo 6?. Aquí nuestro análisis para compartir con los fans:

 Primero tenemos que decir, que Sí; efectivamente el Maestro Roshi incrementó su poder casi al Nivel de Krilin. Esto debido al entrenamiento previo que tuvo para reprimir sus deseos impuros. Al conseguir esto, su poder de concentración aumentó. Recordemos que en el mundo Dragon Ball, la concentración implica un incremento de Poder (Ejm. Piccolo flotando concentrado para incrementar sus poderes). 

Ahora bien, muchos pensarán que este incremento le bastó para superar a Krilin y a Ten para convertirse en el terrícola más poderoso. Eso es falso. Krilin sigue siendo el más poderoso. La ventaja que tiene el maestro Roshi es su experiencia en los torneos que ha visto y ha participado, lo que le da ventaja para analizar a sus oponentes y determinar la forma de poder reprimirlos. En el caso de Krilin, su salida se debió a un descuido que fue aprovechado por Frost para sacarlo de la plataforma.



Otra curiosidad que hemos visto es respecto a la técnica Mafuba que ha utilizado el maestro Roshi en 3 oportunidades en este torneo. La primera con gran éxito frente a un peleador del universo 4. Luego intentó sellar a Frost en las otras dos y falló. La pregunta que surge es ¿Como lo hizo, si el Mafuba es una técnica mortal? No, no es mortal (recuerden que en Dragon Ball, Ten-Shin-Han no murió al usarla) Si bien se dice que requiere de otorgar toda la energía del individuo que hace la técnica para encerrar al rival, no es mortal si cuenta con el poder de pelea suficiente. Esta técnica más bien es una combinación de resistencia y magia (el termo con el sello sagrado). La primera intención de encerrar a Frost falló y eso debido a que el cuerpo del Maestro Roshi ya no estaba al 100% se venía recuperando de una dura batalla. La segunda, el maestro simplemente forzó su capacidad y ciertamente pudo morir, pero afortunadamente no pasó. Es decir, que él no estaba seguro de sobrevivir pero su cuerpo resistió y con ayuda de las semillas del ermitaño, una vez fuera del campo, pudo recuperarse.

En los foros de internet muchos se preguntan si Roshi pudo encerrar a Freezer en Namekusei y no hacer sufrir tanto a los guerreros Z. O bien encerrar a Vegueta cuando llegó a la tierra. La respuesta es  que no. En ese entonces el maestro Roshi no conocía a enemigos exponencialmente más fuertes que él posiblemente hubiera sido una víctima más al igual que Yamcha o Krilin. Asimismo, la técnica es buena, pero no garantiza que los enemigos no puedan librarse o contrarestarla.

Esperamos con este resumen, puedas comprender la intención de Akira Toriyama para considerar al maestro Roshi como uno de los mejores guerreros del universo 7.
Zheard Punk

Hola soy Zheard (de otra línea de tiempo). Me gusta compartir notas de 'Anime', 'Tips' y 'Recursos online'. También escribo algunas historias en el blog. - A veces creo que existe una versión mía en otro lugar... -Zheard on Twitter

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente