Hablemos del anime "Ataque a los titanes" (Shingeki no Kyojin) y su épico final

Hola que tal estimados 12 lectores. Hoy quiero comentar sobre una de las series anime más destacada de los últimos años. Se trata de Ataque a los titanes o Shingeki no Kyojin basada en el manga homónimo de Hajime Isayama que fue publicado desde el 2009 hasta el 2021 mientras que el anime se estrenó en el 2013 y tuvo 4 temporadas con un total de 75 episodios. El episodio final fue dividido en 2 partes. La primera parte fue estrenada en marzo (2023) y la segunda y última parte se estrenó el 5 de noviembre (2023), cerrando así una de las historias más épicas en el mundo del anime.
ACERCA DEL ANIME:
La serie te sumerge en un mundo donde la humanidad vive atrapada dentro de tres enormes muros circulares, para protegerse de los titanes que son unas criaturas gigantescas que devoran a las personas sin motivo aparente. El protagonista es Eren Jaeger, un joven que sueña con ver el mundo exterior y que presencia la muerte de su madre a manos de un titán. Junto con sus amigos Mikasa Ackerman y Armin Arlert, se alista en el Cuerpo de Exploración, una unidad militar que se encarga de combatir a los titanes y de descubrir sus misterios.

Pero lo que parece una simple lucha por la supervivencia, se convierte en una compleja y oscura historia, donde nada es lo que parece y donde se revelan muchos secretos sobre el origen de los titanes, la historia de la humanidad y el verdadero enemigo que se esconde tras las murallas. Los personajes se enfrentan a situaciones extremas, donde deben elegir entre matar o morir, traicionar o confiar, y luchar por sus ideales o por su supervivencia. La serie explora temas como la guerra, el racismo, el fanatismo, el sacrificio, la venganza, la libertad y el destino.

Los personajes de la serie son variados y cada uno con personalidades distintas, motivación y desarrollo. Desde el impulsivo y determinado Eren, que descubre que tiene la habilidad de transformarse en un titán, hasta el frío y leal Levi, que es el soldado más poderoso y respetado. Desde la dulce y bondadosa Historia, que es la reina de las murallas, hasta el calculador y manipulador Zeke, que es el líder de los guerreros de Marley, el país enemigo de las murallas. Y muchos más que te sorprenderán y te harán sentir todo tipo de emociones.

SOBRE EL FINAL:
El final de la serie ha generado muchas reacciones y opiniones entre los fans, algunos satisfechos porque logró transmitir muchas emociones y conectar perfectamente con la historia del manga y otros decepcionados porque no es el clásico final donde todo es felicidad. Sin entrar en spoilers, podemos decir que el final es sorprendente, emotivo y polémico, que deja un mensaje sobre la muerte y las guerras, y que invita a la reflexión y al debate.
Shingeki no Kyojin es una serie que no te puedes perder, si te gusta el anime, la acción, el drama y la aventura. Es una de las series que te atrapará desde el primer episodio y que te mantendrá en vilo hasta el último. Si aún no la has visto, te recomendamos que lo hagas cuanto antes, y si ya la has visto, te invitamos a que compartas tu opinión con nosotros.
DONDE PUEDO VER EL ANIME:
La serie completa puede ser vista desde la plataforma de streaming Crunchyroll que tiene un amplio catálogo de series y anime. Si no tienes cuenta, puedes escribirnos a nuestros grupos de telegram blogzheard compunetsi y te daremos información donde puedes ver el anime gratis y online.

Algunas reacciones sobre el final del anime:

Zheard (Lennyn)

Hola soy Zheard. Me gusta compartir de todo un poco en este blog. No olviden visitar la sección 'anécdotas' y leer un loco de nuestras historias... (Pdta. No crean todo lo que dice Rich!)

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente