Resumen completo de la película Dragon Ball Super: Super Hero (2022)

Hola que tal bloggueros, la película de Dragon Ball Super: "Super Hero" se acaba de estrenar hace poco en Japón logrando ser un éxito de taquila y se estima llegue a Latinoamérica el 18-19 de Agosto.

A continuación te contamos el resumen de la película que además contiene una escena post-créditos.[Spoilers]
{tocify} $title={Tabla de contenidos}

INTRODUCCION:

La película inicia con un flash back del pasado de la Patrulla Roja, antigua organización criminal que fue destruída por Gokú y que luego el Dr. Maki Gero trató de resurgir creando bioandroides como N° 17 y N° 18 que posteriormente lo traicionan y lo matan. Aquí también se revela el origen del Androide N° 16y nos recuerdan a su androide más poderoso Cell.

Ya de vuelta al presente. La patrulla Roja ha desaparecido pero existe un grupo dirigido por Magenta y Carmine que ha venido trabajado sigilosamente bajo el nombre de "Farmaceutica Roja" y que tiene aún intenciones de conquistar la tierra. Para ello ha venido investigando al Dr. Hedo, nieto del Dr. Maki Gero, un científico que se encuentra en la cárcel por uso inadecuado de biotecnología.

Magenta espera hasta la liberación del Dr. Hedo para persuadirlo de que trabajen juntos para competir con la Corporación Capsula que dirige Bulma y su padre, afirma que estos son enemigos que han estado vendiendo tecnología a alienígenas y que un futuro podrían invadirnos y conquistarnos como ya lo han hecho los Saiyayins o Freezer. El Dr. Hedo acepta para crear nuevos androides que puedan ser superhéroes en caso tengan esa amenaza.

El Maestro Pikoro

En otro escenario, la historia se centra en el Namekiano Pikoro. En un primer momento él se encuentra con la pequeña Pan entrenando para que pueda controlar su Ki. Aquí Pan le pregunta si su padre es poderoso como su abuelo Gokú. Pikoro le dice que sí y ella se sorprende pues su padre siempre tiene un perfil tranquilo de académico y no lo ve entrenar. Posteriormente Videl llama a Pikoro para que recoja a Pan del jardín pues ella tiene clases de artes marciales y Gohan está ocupado. Pikoro se enoja y va donde Gohan a decirle que no descuide a su hija y que es ingrato como Gokú. Gohan le explica que se encuentra en una investigación importante y está preparando una tesis sobre insectos. Pikoro le pone el traje pesado de entrenamiento a Gohan y se retira muy molesto.

Pikoro y el nuevo plan de la Patrulla Roja

En otro momento Pikoro recibe la visita de Gamma 2, el nuevo androide creado por el Dr. Hedo, Aquí él logra reconocer que es parte de la Patrulla Roja(tiene la insignia) y tras un breve combate él aparenta una derrota para posteriormente seguirlo hasta su guarida secreta. Cuando llega al lugar se camufla como uno de los guardias y logra ver al Dr. Hedo junto a Magenta y los androides Gamma 1 y Gamma 2. El Dr. Hedo quiere crear todo un ejército de "Heroes Gamma" para combatir contra los supuestos villanos que Magenta atribuye, además indica que está ya finalizando su nuevo experimiento: el androide "Cell max". Esto causa sorpresa en el Namekiano que busca ayuda de Gokú y Vegueta para detener esta nueva amenaza. Sin embargo Bulma le dice que se encuentran entrenando en el planeta de Bills(Beerus), El dios de la destrucción del Universo 7.

El entrenamiento Saiyayin en el planeta de Bills

Gokú y Vegueta se encuentran entrenando bajo la supervisión de Wiss. Pero además han llevado al planeta sagrado al sayayin Broly para que pueda controlar sus ataques de ira. Mientras entrenan Bills despierta de un sueño de casi un año gracias al aroma de comida que están preparando Chelye y Lemo (amigos de Broly). Al parecer el Dios se muestra cautivado de la belleza de Chelye. Desde la tierra, Bulma intenta comunicarse con Wiss pero su báculo se encuentra bloqueado por un bote de helado, que impide ver la señal de llamada. Sin tener éxito ella comunica a Pikoro que no puede comunicarse con los guerreros.

Dos nuevos deseos a Shen Long

Pikoro decide ir donde Dendé (Kamisama) para pedirle que logre desbloquear su poder oculto, ya que el patricarca de Namekusei puede hacerlo y él ahora también debería, sin embargo, Dendé le dice que sólo cuando tenga una edad adulta podría hacerlo, pero quizás Shen Long si podría hacerlo si se le hace algunas mejoras. Es así como luego del ritual, Shen Long ahora podrá conceder 3 deseos. Pikoro y Bulma invocan al dragón de las 7 esferas. Uno de los deseos le daría a Píkoro una nueva transformación que podrá desbloquear cuando esté en el límite de su capacidad y el otro deseo sería un aumento de trasero a Bulma jajaja XD.

Pikoro secuestra a Pan

Pikoro regresa camuflado de guardia de la Patrulla Roja para seguir investigando. Aquí se entera que el líder de la organización tiene pensado raptar a la pequeña Pan por lo que Pikoro se ofrece a hacerlo ya que podría usarlo para que Gohan recupere parte de su poder que ha perdido por falta de entrenamiento. Pikoro junto a otro soldado van en busca de Pan y logran raptarla pero antes él le explica sobre el plan para que su padre vuelva a ser un guerrero poderoso.

De regreso a la guarida, Pan es obligada a hacer un video que es enviado a Gohan para atraerlo y pueda ser derrotado por los nuevos androides. Gohan ve el video y vuela de inmediato hasta el lugar donde se ubica la base secreta de la Patrulla Roja.

Gohan vs. Gamma 1 y la nueva transformación de Pikoro

Gohan llega al lugar y de inmediato empieza la batalla contra Gamma 1. El saiyayin necesita transformarse en Super Saiyayin para poder estar a la par de poder sin embargo los nuevos androides se vuelven más fuertes en cada golpe pues tienen la habilidad de aprender los movimientos de cada rival. Esto pone nervioso a Pikoro quien pide a Pan que grite por auxilio para que Gohan tome enserio la pelea. Gohan al escuchar la voz de su hija enfurece y se transforma en su forma definitiva. Esta vez su poder es superior a Gamma 1, al ver esto Gamma 2 decide intervenir pero Pikoro lo intercepta para que pelee con él.
Pikoro pelea pero cada vez Gamma 2 se vuelve más fuerte, cuando está siendo derrotado recuerda el deseo que le hizo a Shen Long logrando despertar su nueva transformación. Esta vez su piel es algo naranja y su cuerpo mucho más robusto que hace imposible que el androide lo pueda dañar. Mientras tanto, desde otro lado Magenta y Dr. Hedo ven la pelea. Magenta está nervioso y proyecta la derrota por lo que decide ir al laboratorio donde se encuentra el experimento aún no terminado del Dr. Hedo y tras un enfrentamiento con él, Magenta es derrotado, no sin antes liberar de su cápsula al temible Cell Max.

La Batalla Final con el androide Cell Max

Pikoro le dice a Gohan que los androides Gamma no son malos solo han sido manipulados y engañados por Magenta, por lo que no son amenaza y la batalla se pausa. Bulma, Goten, Trunks, Krilin y N° 18 llegan a la guarida de la Patrulla Roja. Pikoro se sorprende al ver a los jóvenes saiyayins que han crecido. De pronto Cell Max aparece y la batalla se reanuda. El androide está descontrolado, es gigante parecido a la 2da transformación de Cell pero con alas y su cola tiene un garrote, por lo que todos deciden participar. Goten y Trunks usan la fusión, pero un mal cálculo de Goten los convierte en su versión fallida. Los Androides Gamma también colaboran y dicen que la única forma de derrotarlo es destruyendo la parte superior de su cabeza.

Pikoro decide atacarlo en su punto débil y tras un golpe a Cell Max este no logra ningun efecto en el androide. Gamma 2 decide entonces sacrificarse y sube a la atmosfera para proyectarse a gran velocidad e impactar sobre la cabeza del androide, pero este logra cubrirse con su brazo y el androide gamma es derrotado. Krilin y los demás no parecen tener capacidad de frenar a esta enorme amenaza y Pikoro es terriblemente golpeado por lo que esto hace que Gohan se enfurezca y obtenga una nueva transformación, ésta vez su cabello es blanco y sus ojos cambiaron a color rojo. Pikoro logra retener al androide con uno de sus brazos alargados y Gohan se prepara para lanzar el Makankosappo, técnica que le enseño Pikoro, que impacta y destruye la cabeza del androide terminando así con esta amenaza.

El dr. Hedo y Gamma 1 se muestran arrepentidos y piden trabajar junto a Bulma en la Corporación Capsule y ella accede. La película termina con Bulma pidiendo el último deseo: Aumentar el tamaño de su busto hahaha.

Escena Postcréditos

De regreso al planeta de Bills, Gokú y Vegueta terminan su batalla de entrenamiento, esta vez el golpe final lo da Vegueta, derrotando de esta manera a Gokú y siendo felicitado por Wiss mientras Broly y Lemo lloran de emoción. Tal victoria no pudo ser apreciada por el Dios de la destrucción, ya que volvió a tomar una siesta, quien sabe por cuanto tiempo más...
Zheard Punk

Hola soy Zheard (de otra línea de tiempo). Me gusta compartir notas de 'Anime', 'Tips' y 'Recursos online'. También escribo algunas historias en el blog. - A veces creo que existe una versión mía en otro lugar... -Zheard on Twitter

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente