Truco: crea Link de descarga directa a un archivo de Google Drive

Hola blogueros, hoy les traigo un pequeƱo truco para obtener la url/link directo de descarga de un archivo de google drive.  Muy Ćŗtil cuando queremos compartir archivos como canciones, videos, pdfs, archivos comprimidos (zip). O si tienes una web/ blog y necesitas un hosting para compartir archivos multimedia que se reproduzcan de forma online.


INSTRUCCIONES:

- Ingresa a la Web de google drive donde se encuentran tus archivos y ubica el archivo el que deseas obtener el link.

- Da click derecho en el archivo y se mostrarƔn las siguientes opciones, elige "Obtener enlace".


- Se mostrarĆ” una pantalla con un enlace, damos click en copiar enlace, antes debemos asegurarnos que estĆ© configurado como enlace "PĆŗblico". AsĆ­ obtenemos un link del archivo.


- Ahora tendremos un link como el siguiente, lo que debemos es identificar el ID de nuestro archivo que es lo resaltado en amarillo, copiarlo y reemplazarlo en otro link de google drive.

- AquĆ­ el link para reemplazar el ID:

Si tienes web/blog podrĆ­as usarlo para compartir mĆŗsica y videos con tus seguidores, usando un cĆ³digo html de reproductor multimedia. AquĆ­ algunas canciones como ejemplos (cuidado con el copyright):

CANCION: PARA NADA - BAZUCA

CANCION: ERES - THE NITRO

TambiƩn se puede usar el link directo de videos y compartirlos en reproductor Html

VIDEO LYRICS: INMORTAL - KENDALL


Nota: Hay un lƭmite de tamaƱo de archivo para generar LINK de descarga. Al superar los 25MB, GoogleDrive hace un escaneo de antivirus al archivo, lo que bloquea su descarga directa.
Si tienes una duda, no dudes dejarla en los comentarios y/o seguirnos en nuestras redes sociales ;)
Zheard (Lennyn)

Hola soy Zheard. Me gusta compartir de todo un poco en este blog. No olviden visitar la secciĆ³n 'anĆ©cdotas' y leer un loco de nuestras historias... (Pdta. No crean todo lo que dice Rich!)

Publicar un comentario

DĆ©janos un comentario!

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente