Truco: crea Link de descarga directa a un archivo de Google Drive

Hola blogueros, hoy les traigo un pequeño truco para obtener la url/link directo de descarga de un archivo de google drive.  Muy útil cuando queremos compartir archivos como canciones, videos, pdfs, archivos comprimidos (zip). O si tienes una web/ blog y necesitas un hosting para compartir archivos multimedia que se reproduzcan de forma online.


INSTRUCCIONES:

- Ingresa a la Web de google drive donde se encuentran tus archivos y ubica el archivo el que deseas obtener el link.

- Da click derecho en el archivo y se mostrarán las siguientes opciones, elige "Obtener enlace".


- Se mostrará una pantalla con un enlace, damos click en copiar enlace, antes debemos asegurarnos que esté configurado como enlace "Público". Así obtenemos un link del archivo.


- Ahora tendremos un link como el siguiente, lo que debemos es identificar el ID de nuestro archivo que es lo resaltado en amarillo, copiarlo y reemplazarlo en otro link de google drive.

- Aquí el link para reemplazar el ID:

Si tienes web/blog podrías usarlo para compartir música y videos con tus seguidores, usando un código html de reproductor multimedia. Aquí algunas canciones como ejemplos (cuidado con el copyright):

CANCION: PARA NADA - BAZUCA

CANCION: ERES - THE NITRO

También se puede usar el link directo de videos y compartirlos en reproductor Html

VIDEO LYRICS: INMORTAL - KENDALL


Nota: Hay un límite de tamaño de archivo para generar LINK de descarga. Al superar los 25MB, GoogleDrive hace un escaneo de antivirus al archivo, lo que bloquea su descarga directa.
Si tienes una duda, no dudes dejarla en los comentarios y/o seguirnos en nuestras redes sociales ;)
Zheard (Lennyn)

Hola soy Zheard. Me gusta compartir de todo un poco en este blog. No olviden visitar la sección 'anécdotas' y leer un loco de nuestras historias... (Pdta. No crean todo lo que dice Rich!)

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente