Resumen del final de la serie DARK (3era Temporada)

La tercera temporada de la serie #Dark  era la más esperada del año. Una serie llena de misterios e historias entrelazadas. Muchos creían que esta temporada podría no ser suficiente para revelar todos los detalles pendientes a lo largo de su historia.
A continuación todos los detalles y resumen de la tercera temporada. Alerta Spoilers!

EL INICIO: La tercera temporada comenzó con la presentación de un nuevo mundo, el mundo de Martha. Aquí transcurren sucesos paralelos y similares al mundo de Jonas. La Martha que apareció en el final de la 2da temporada llevó a Jonas a su mundo días antes del apocalisis. El objetivo es que enseñe a la versión más joven de Martha, todos los sucesos que van a suceder post-apocalipsis del tal manera que juntos puedan evitar que no mueran las personas que más quieren.


EL MUNDO DE MARTHA: (Mundo 2)
Es el mundo liderado por EVA, la versión futura de Martha, ella intenta persuadir a Jonas de elegir salvar su mundo(2) para que pueda vivir ella, Mikkel y los demás. Aquí nunca existió Jonas, debido a que Mikkel nunca viajó al pasado.

Jonas al llegar a este mundo busca a Martha y le explica todo lo referente al apocalisis. Jonas la convence de atravesar la cueva y viajan al futuro en donde se encuentra una versión adulta de Martha que confirma todo y ésta les indica que pueden evitar que la tragedia ocurra si impiden que se aperturen los barriles de la planta nuclear de Winden. Al regresar, Martha muestra más confianza con Jonas y tienen intimidad. Al día siguiente camino a la planta nuclear Jonas piensa que EVA puede estar mintiendo y que en realidad busca generar el apocalisis, así que decide confrontarla.

Eva al darse cuenta que Jonas jamás elegirá salvar otro mundo que no sea el suyo, ordena a otra versión de Martha que mate a Jonas pues el propósito para el que fue llevado a su mundo ya se había cumplido.

*Aquí también existe una versión de Claudia Tiedemann que es quien contacta a su versión en el mundo 1 y le informa de la existencia de los 2 mundos entregándole la libreta del viajero del tiempo, es así como Claudia conoce de Eva y Adam y guía a Jonas a realizar todos los sucesos que vimos antes del apocalipsis.

EL MUNDO DE JONAS (Mundo 1)
Liderado por Adam, la versión futura de Jonas, de igual forma que EVA, intenta persuadir a Martha(2) de trabajar juntos para salvar ambos mundos, luego de dejar a Jonas en su mundo, Martha viaja al pasado donde se encuentran Jonas adulto y los demás sobrevivientes del apocalipsis: Magnus, Bartosz y Franziska. Aquí ella le entrega una esfera que contiene la partícula de Dios que servirá para que puedan viajar en el tiempo. Luego Eva(2) va donde Adam a pedir su ayuda para detener el apocalipsis pero es traicionada y sacrificada por él para que su hijo no nazca y así impedir el origen.


EL ORIGEN: A medida que avanza la historia nos muestran escenas de un personaje misterioso que aparece en distintas épocas junto a su versión de niño y de adulto, posteriormente se descubriría que es el hijo de Jonas del mundo 1 y Martha del mundo 2. El nacimiento de este niño, que nunca recibió un nombre, es la causa del origen de todo el ciclo y la conexión de ambos mundos. 


UN TERCER MUNDO: Una vez ejecutada Martha(2) por Adam, este espera que todo desaparezca, pero nada de eso sucede. En ese instante aparece la versión anciana de Claudia que le indica que existe un tercer mundo donde está el verdadero origen. Ni Eva, ni Adam habían entendido este juego pues cada uno luchaba por su propia existencia, pero Claudia tenía una razón diferente, ella sólo quería que sobreviva su hija, Regina y solo había una posibilidad y esa era en este tercer mundo.


EL DESENLACE: La existencia de esos mundos paralelos fue consecuencia de la construcción de una máquina del tiempo creada por Tannhaus (El relojero). En 1986 prueba la máquina y abre un agujero de gusano que desdobla el mundo en 3. Su propósito era viajar en el tiempo y salvar a su hijo, su nuera y nieta de un accidente. Tanhaus proviene de una familia que creía en que era posible los viajes en el tiempo e incluso sus antepasados habían sido parte de SIC MUNDUS CREATUS EST.

Tannhaus del mundo 3 - El mundo del origen.


La forma de terminar con todo es impedir que ese accidente ocurra, para ello Jonas y Martha(2) viajan a ese preciso momento e impiden que el hijo de Tannhaus crucen el puente donde ocurriría el accidente. Al lograrlo, el relojero no tiene necesidad de crear una máquina del tiempo y los otros mundos nunca se generan. De esa forma, todas las versiones de Jonas y Martha se desvanecen, y solo queda el mundo del origen, donde ellos no existen, ni tampoco Mikkel.

Fue el amor hacia los hijos lo que logró CREAR y TERMINAR  con ese bucle sin fin. Tannhaus nunca soportó el dolor de perder a su hijo en ese accidente y creo la máquina que generó los nuevos mundos y Claudia quería que su hija Regina sobreviva y pudo encontrar el origen y buscó la forma de detenerlo.
Zheard (Lennyn)

Hola soy Zheard. Me gusta compartir de todo un poco en este blog. No olviden visitar la sección 'anécdotas' y leer un loco de nuestras historias... (Pdta. No crean todo lo que dice Rich!)

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente