Nuevo explorador Firefox Quantum 57 te hará olvidar de Chrome.

Firefox acaba de lanzar un nuevo y potente explorador que promete desplazar del primer lugar al popular Chrome de Google. Con un diseño minimalista y muy moderno, Firefox vuelve a la batalla y lo hace con Quantum 57. Aquí te mostramos las principales razones para probarlo.


Trabaja en paralelo: el nuevo motor de renderizado, llamado Servo, aprovecha todos los núcleos de proceso de tu CPU, así que trabaja en paralelo y hace que sobre todo si trabajas con varias pestañas esa nueva filosofía permita que todo vaya más rápido y más suave. 

Nuevo look: también hay cambios en el aspecto visual del navegador, que tiene menús más simples y mejor organizados y que además permite optar por usar la barra de direcciones como barra de búsqueda si así lo deseamos.

Extensiones: otro de los cambios cruciales en la nueva versión es hacia las llamadas WebExtensions, un nuevo tipo de extensiones o complementos que hacen que Firefox pueda gestionarlas aprovechando esa nueva arquitectura.

Privacidad, velocidad y consumo de datos: como explican los repsonsables de Mozilla, la tecnología Tracking Protection de Firefox bloquea las peticiones de los dominios que monitorizan nuestra actividad en la web, y según sus estudios el navegador reduce en un 67,5% las cookies HTTP durante las visitas a los sitios web. Eso tiene otro beneficio asociado: todo va más rápido (un 44% más) porque se cargan menos cosas, y además consumimos menos datos (un 39% menos) gracias a ese bloqueo de scripts y cookies. 

Cada pestaña es un proceso: el proyecto Electrolysis es otro de los componentes clave del nuevo Firefox Quantum, que adopta un modelo similar (pero no idéntico) al de Chrome y considera cada pestaña como un proceso separado
Fuente: Xataka.com


Ya puedes descargarlo oficialmente desde su repositorio web. Elegir el sistema operativo que tienes, el idioma y listo. A descargar y probarlo...




Zheard Punk

Hola soy Zheard (de otra línea de tiempo). Me gusta compartir notas de 'Anime', 'Tips' y 'Recursos online'. También escribo algunas historias en el blog. - A veces creo que existe una versión mía en otro lugar... -Zheard on Twitter

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente