Dragon Ball Super: Saga del Torneo de Poder (12 Universos)

Este aƱo 2017, Dragon Ball Super dio inicio a una nueva saga, la cual ha sido muy esperada desde que saliĆ³ la pelĆ­cula en el 2013 sobre la llegada de Bills a la tierra y donde al finalizar el film, el Dios de la DestrucciĆ³n le comenta a GokĆŗ sobre la existencia de 11 universos mĆ”s con seres muy poderosos y divinidades similares a Ć©l. Algo que en su momento pensamos serĆ­a tema para una nueva pelĆ­cula. Hoy por fin vemos realidad el desarrollo de esta trama donde conoceremos a nuevos personajes en lo que se ha denominado: El torneo de poder de los 12 Universos.


¿CĆ³mo surgiĆ³ la idea de este torneo?
Durante la saga de Champa y Bills, quien a fin de conseguir todas las super Dragon Ball deciden medir su fuerza en un torneo de mortales de cada universo. Zeno Sama, el Dios supremo tuvo interĆ©s en este evento y decidiĆ³ imitar y convocar a su propio torneo pero con participaciĆ³n de los 12 universos.

¿CuĆ”les son las bases del Torneo?
- El torneo dura 48 minutos (cronometrado segĆŗn tiempo del Universo 07)
- Participan 10 mortales de cada Universo, elegidos por su Dios de la DestrucciĆ³n o KaioSama.
- Los participantes no podrƔn volar mediante su KI a menos que tengan una cualidad innata.
- Los participantes que caen fuera de la plataforma quedan eliminados del Torneo.
- GanarĆ” el universo cuyo participante o participantes queden de pie en la plataforma al finalizar el tiempo.
- El ganador podrĆ” hacer uso de las super Dragon Ball.
- Los universos que pierdan serĆ”n borrados por completo y no podrĆ”n volver  a existir.

¿Que sucede con los Kaios, Dioses del a destrucciĆ³n y Ć”ngeles si su universo pierde?
Todos los seres da excepciĆ³n del Ć”ngel  son borrados de la existencia. El Ć”ngel se mantiene neutro y sĆ³lo actĆŗa en caso el Supremo Sacerdote le ordene alguna funciĆ³n o asignaciĆ³n a un nuevo Dios y Universo.

¿Puede un Ɓngel pedir que su universo no sea borrado?
Al ser un Ć”ngel, una forma de vida especial debe conservar su neutralidad y no puede intervenir para cambiar la decisiĆ³n de Zeno Sama.

¿QuĆ© papel cumple el Supremo Sacerdote o DaiKaiShin?
Es el moderador del torneo, ejecuta las reglas y define al perdedor o ganador de los combates. Es quien otorga a Zeno Sama todas las herramientas para facilitar su toma de decisiones. En nivel de poder serƭa uno de los 5 seres mƔs poderosos de todos los universos y mano derecha del "Rey del Todo"

¿Es posible que el Torneo se vea interrumpido, como lo fue en la saga de Bu?
Es muy difĆ­cil que eso suceda, a pesar de que los fans tienen muchas teorĆ­as sobre la apariciĆ³n de un personaje misterioso. Es nula esa posibilidad ya que ante cualquier interrupciĆ³n al torneo, Zeno Sama y/o sus asistentes podrĆ­an facilmente borrarlo.

Por otro lado, la saga de Champa sĆ­ culminĆ³ su torneo y se tuvo al universo 07 como ganador aunque con diferencias entre el manga y el anime. En esta nueva saga, todo parece indicar que se repetirĆ” el resultado, el universo de los guerreros Z serĆ” el victorioso aunque la forma en que lo logren no serĆ” fĆ”cil. Otra posibilidad un poco mĆ”s descabellada (aunque no para Akira) es que el ganador sea un universo ajeno al del Bills, pero que use su premio para pedir que el universo 7 no sea borrado.

¿Que universo podrĆ­a ganar y pedir que no borren al universo 7?
Una vez borrado un universo no podrƔ regresar a su existencia, al menos no en las mismas condiciones antes de desaparecer. Asƭ que es una posibilidad muy dificil y que dependerƔ de Akira Toriyama resolverla. Lo mƔs fƔcil serƭa que simplemente ganen los Guerreros Z.

¿Existe la posibilidad que el torneo finalice con un empate, que sucederĆ­a?
SĆ­, creo que es posible. SerĆ­a algo inesperado, pero puede pasar ya que no se ha dicho nada sobre una prohibiciĆ³n, al no poder matar a un oponente en combate, creo que podrĆ­a ser una salida para que no todos los universos sean eliminados.

¿Que papel desarrollarĆ”n los 4 universos que no participarĆ”n?
Probablemente en esta saga, sus representantes (Dioses) serĆ”n solo meros expectadores y se estĆ©n guardando informaciĆ³n para una nueva saga. A pesar de estar exonerados, no se sabe exactamente si sus Dioses de la DestrucciĆ³n son mĆ”s poderosos que Bills o cualquier otro Dios de los universos que si participan, o no. Tampoco se conoce sobre sus guerreros. Seguramente lo sabremos a futuro.

¿SĆ­ la trama sĆ³lo es el torneo, no serĆ­a algo aburrido?
Por supuesto que no, saber de nuevos guerreros de gran poder al igual que los guerreros Z y con tƩcnicas extraordinarias es algo que entusiasma a muchos. Probablemente si haya algo guardado para el final de la saga. Como no se conoce la personalidad de estos nuevos guerreros, es posible que alguno pueda tener ambiciones mƔs allƔ del torneo. Tampoco se conoce la existencia de los 4 seres mƔs poderosos aparte del Sumo Sacerdote, o el comportamiento que seguirƔ el Mirai Zeno Sama al lado del otro Zeno Sama. Hay muchos detalles que pueden haber sido pistas para desencadenar en una excelente final, pero solo el tiempo lo dirƔ. Por cierto, no se puede confiar en el emperador del mal, su regreso tampoco serƭa corto. :D


Zheard Punk

Hola soy Zheard (de otra lĆ­nea de tiempo). Me gusta compartir notas de 'Anime', 'Tips' y 'Recursos online'. TambiĆ©n escribo algunas historias en el blog. - A veces creo que existe una versiĆ³n mĆ­a en otro lugar... -Zheard on Twitter

Publicar un comentario

DĆ©janos un comentario!

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente