Dragon Ball Super ¿Criticas y falsas teorías?

Cuando se estrenó la serie para Japón (Julio 2015), los fanáticos de todo el mundo no podían con la alegría. El primer capítulo fue filtrado a pocos minutos de estrenado en TV. Todo era felicidad aún cuando muchos portales ya advertían que la serie iniciaba con un reboot de lo que fue la película "La Batalla de los Dioses" (2013). Pero rápidamente llegarían los problemas, primero porque avanzaba muy lenta la trama, luego el desastroso capítulo 05 donde la animación fue muy pobre pese a que el capítulo fue muy bueno. Luego pasó el extraño cambio de personalidad de Vegueta, que pasó de ser un orgulloso guerrero a ser un temeroso sirviente y cocinero del poderoso Bills.

Terminada la saga de los Dioses, los seguidores se entusiasmaron por la presentación de Champa y Vados al finalizar un capítulo en donde dejaba la incógnita de que estaba buscando algo con mucha urgencia e inmediatamente inició la saga de la "Resurrección de Freezer", aquí debemos decir que hubieron cambios muy importantes, pero paralelamente transcurría la serie en TV, el manga comenzaba a mostrar detalles novedosos como la visita de Champa y Vados a Bills y a Wiss, así como el verdadero origen de las esferas del dragón y el tan esperado torneo entre el Universo 7 y 6.

Por el lado del anime, Tagoma tuvo un papel más importante que en la película. Yaco, Tunks y Goten tuvieron mayor notoriedad. Aunque obviaron a Champa y a Chaoz, y se libraron de Majin Bu aduciendo que estaba en siesta. Lo cierto es que los fans han tenido duras críticas para entender que clase de Villano prodigioso es Freezer que en poco tiempo pudo superar enormemente el poder de un Super Saiyayin y lastimar al propio Gohan, quien por dedicarse a su familia y su trabajo dejó de entrenar y eso le costó perder a su maestro: Piccolo. ¿Cómo es posible que el hijo de Gokú que derrotó a Cell Perfecto como super Saiyayin 2 no pueda esta vez siquiera enfrentar a Freezer?

Será que Gohan será el nuevo Yamcha de la serie. Esa es la gran indignación de los fans, lo otro es la diferente animación que hay en la serie respecto a la anterior, en donde hay censura y no pueden mostrar sangre o violencia extrema.

Pero hay otro grupo de fans que están felices con la serie (Me incluyo a ellos) y que si les causa más indignación los comentarios de los niños rata que siembran en youtube o las redes sociales falsos videos con teorías absurdas como "La resurrección de Cell" ¿WTF? Eso es imposible, sencillamente porque Cell es un androide y aunque suene cruel, no tiene a nadie que lo quiera revivir (es un forever alone. Plop!).

Otro tema muy comentado, pero ya va más con el manga, es sobre los posibles guerreros que presentará Champa para pelear con Goku, Vegueta, Majin Bu y Piccolo. Así como el misterioso 5to Guerrero que Bills no ha revelado. A partir de ello hay un montón de teorías, empezando por Broly, Bardock y el Padre de Vegueta. Teorías absurdas, pues Broly no pertenece sólo ha aparecido en las películas y no forma parte del manga y anime. Bardock y el Rey Vegueta están muertos en el universo 7. ¿Y en el universo 6? Simplemente no existen. En el universo dirigido por Champa existe la tierra por lo que es posible que existan los Saiyayins, pero es imposible que existan con la personalidad y actitud que tuvieron en el universo 7. Si existieran... Champa hubiera mostrado asombro cuando vió a Gokú y Vegueta, y lo otro. Los universos son 6 y 7 son gemelos, eso quiere decir que son parecidos en muchas cosas pero no iguales.

Para el caso de Broly es diferente, es posible que si pueda aparecer dentro del Anime, pero la única forma sería en el universo 6 y como un guerrero distinto al visto en la película y desconocido para los guerreros Z.

Finalmente, que pasará con Gohan, Goten y Trunks aún no se sabe. Esperemos que puedan contribuir en la serie más adelante. Lo cierto es que hasta ahora el único villano que ha aparecido es Freezer y es un villano ya conocido y sólo sería un visitante de esta nueva serie. El verdadero Villano aún no ha aparecido en la historia y estamos seguros que a medida que avanza el anime muchas teorías se desbaratarán y nos seguirá sorprendiendo como siempre.

Zheard Punk

Hola soy Zheard (de otra línea de tiempo). Me gusta compartir notas de 'Anime', 'Tips' y 'Recursos online'. También escribo algunas historias en el blog. - A veces creo que existe una versión mía en otro lugar... -Zheard on Twitter