¿Goku y Jiren son superior a los otros Dioses de la Destrucción?

Gran duda ha generado el capítulo 129 de Dragon Ball Super. Ya por finalizar la saga del torneo de poder, Gokú, el héroe del Universo 7, parece haber logrado una nueva hazaña: Dominar el ultra instinto "La técnica de los Dioses" Esto ha desencadenado una serie de comentarios en internet de los seguidores de la serie, argumentando que en ese nivel Gokú ya superó a Bills e incluso estaría a nivel de Wiss y otros ángeles. ¿Que tan cierto es? Aquí nuestro análisis.

1.- Como en cada Saga, Gokú siempre llega a superar a un Dios e incluso maestro. Pasó en Dragon Ball con Roshi y Kamisama, luego en Dragon Ball Z llegó a pasar a Kaiosama, al supremo Kaiosama, y ahora en Dragon Ball super, superó a Bills y a Wiss? De dar por cierta esta teoría. Entonces estaríamos aceptando el final de la serie. Ya que un nuevo personaje con un poder incluso superior a Wiss y ángeles no sería rival para Goku y no representaría una amenaza.

2.- El ultrainstinto es un estado que presentan los guerreros que dejan su cuerpo y mente actué por sí mismo (doctrina egoísta) y puedan combatir con cualquier guerrero sin importar si es más fuerte. Todos los ataques serán esquivados (defensa), y al lograr el nivel perfecto, también su ataque toma potencia. Sin embargo al ser un estado aún dificil de controlar para los Dioses de la destrucción, nos da a entender que los ángeles si lo dominan perfectamente o es innato de ellos. Además que no sería temporal sino permanente lo que haría una gran ventaja sobre Gokú al querer enfrentar a un ángel.

3.- Bills y los otros Dioses mostraron cierta reverencia al ponerse de pie ante la vista del ultrainstinto perfecto. Esto no significaría una aceptación de ser inferiores a Gokú, sino simplemente una muestra de respeto al ver que un guerrero que no es Dios de la destrucción haya logrado tal hazaña. Lo que lo hace digno de ser respetado. De ser así. ¿Por qué no hacen ante el asombroso poder de Jiren? Esto sería porque el Guerrero del universo 11, si bien es poderoso e incluso más que algunos Dioses carece de Ki Divino y no ha logrado el ultrainstinto. Lo que haría pensar que los dioses podrían manejar y derrotar a Jiren con alguna técnica de la destrucción, aparte del Hakai.

4.- Gokú y Jiren a pesar de su poder simplemente son parte del juego del Dios del Todo, Zenno Samma y después de él se encuentra el Sacerdote y los Ángeles, un nivel menor estarían los Dioses de la Destrucción. Por ende es difícil creer que Akira Toriyama pueda hacer la excepción sólo con Gokú y Jiren al ubicarlos en una escala igual a la de los Ángeles. Por ende creemos que a pesar del poder que presentan estos guerreros, aún hay mucho por conocer sobre los Dioses de la destrucción y su poder que no se ha revelado hasta ahora.
Zheard Punk

Hola soy Zheard (de otra línea de tiempo). Me gusta compartir notas de 'Anime', 'Tips' y 'Recursos online'. También escribo algunas historias en el blog. - A veces creo que existe una versión mía en otro lugar... -Zheard on Twitter

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente