14 de enero de 2018

Mi visita a San Ignacio en Vacaciones

Hola estimados 5 lectores, estuve ausente algunos días por motivo de vacaciones por lo que no pude publicar nada en mi blog. El año nuevo lo pasé junto a mi familia en San Ignacio (Cajamarca).

Lo bonito de las fiestas navideñas en mi ciudad son las diversas actividades que realizan acompañadas de un clima nada previsible. El día puede empezar con un brillante sol para inmediatamente pasar a un ciello lleno de nubes y lluvia por horas :3 . Así que es todo un espectáculo para todos los que participan. Desde el recorrido de portales navideños que viene a ser una especificación del establo donde María da a luz a Jesús hasta el recorrido de los reyes magos. Luego está la presentación de cada barrio de sus danzas de diablicos y pastores y las populares castillos o quema de muñecos de año viejo. Otras actividades como ginkanas, bailes, concurso de motocross y visita a diversos lugares turísticos también es atractivo para turistas que llegan a la ciudad.


Yo pude participar de algunas actividades. Lamentablemente durante el poco tiempo que estuve me enfermé y pues estuve en cama 4 días, así que no pude gozar por completo, pero lo más maravilloso es pasar gratos momentos con mi familia. A poco no :D


En fin ya estoy de regreso y ya estaré publicando nuevas entradas al blog.
Saludos.
Dejanos tu comentario: