29 de abril de 2017

Dragon Ball Super: Saga del Torneo de Poder (12 Universos)

Este año 2017, Dragon Ball Super dio inicio a una nueva saga, la cual ha sido muy esperada desde que salió la película en el 2013 sobre la llegada de Bills a la tierra y donde al finalizar el film, el Dios de la Destrucción le comenta a Gokú sobre la existencia de 11 universos más con seres muy poderosos y divinidades similares a él. Algo que en su momento pensamos sería tema para una nueva película. Hoy por fin vemos realidad el desarrollo de esta trama donde conoceremos a nuevos personajes en lo que se ha denominado: El torneo de poder de los 12 Universos.


¿Cómo surgió la idea de este torneo?
Durante la saga de Champa y Bills, quien a fin de conseguir todas las super Dragon Ball deciden medir su fuerza en un torneo de mortales de cada universo. Zeno Sama, el Dios supremo tuvo interés en este evento y decidió imitar y convocar a su propio torneo pero con participación de los 12 universos.

¿Cuáles son las bases del Torneo?
- El torneo dura 48 minutos (cronometrado según tiempo del Universo 07)
- Participan 10 mortales de cada Universo, elegidos por su Dios de la Destrucción o KaioSama.
- Los participantes no podrán volar mediante su KI a menos que tengan una cualidad innata.
- Los participantes que caen fuera de la plataforma quedan eliminados del Torneo.
- Ganará el universo cuyo participante o participantes queden de pie en la plataforma al finalizar el tiempo.
- El ganador podrá hacer uso de las super Dragon Ball.
- Los universos que pierdan serán borrados por completo y no podrán volver  a existir.

¿Que sucede con los Kaios, Dioses del a destrucción y ángeles si su universo pierde?
Todos los seres da excepción del ángel  son borrados de la existencia. El ángel se mantiene neutro y sólo actúa en caso el Supremo Sacerdote le ordene alguna función o asignación a un nuevo Dios y Universo.

¿Puede un Ángel pedir que su universo no sea borrado?
Al ser un ángel, una forma de vida especial debe conservar su neutralidad y no puede intervenir para cambiar la decisión de Zeno Sama.

¿Qué papel cumple el Supremo Sacerdote o DaiKaiShin?
Es el moderador del torneo, ejecuta las reglas y define al perdedor o ganador de los combates. Es quien otorga a Zeno Sama todas las herramientas para facilitar su toma de decisiones. En nivel de poder sería uno de los 5 seres más poderosos de todos los universos y mano derecha del "Rey del Todo"

¿Es posible que el Torneo se vea interrumpido, como lo fue en la saga de Bu?
Es muy difícil que eso suceda, a pesar de que los fans tienen muchas teorías sobre la aparición de un personaje misterioso. Es nula esa posibilidad ya que ante cualquier interrupción al torneo, Zeno Sama y/o sus asistentes podrían facilmente borrarlo.

Por otro lado, la saga de Champa sí culminó su torneo y se tuvo al universo 07 como ganador aunque con diferencias entre el manga y el anime. En esta nueva saga, todo parece indicar que se repetirá el resultado, el universo de los guerreros Z será el victorioso aunque la forma en que lo logren no será fácil. Otra posibilidad un poco más descabellada (aunque no para Akira) es que el ganador sea un universo ajeno al del Bills, pero que use su premio para pedir que el universo 7 no sea borrado.

¿Que universo podría ganar y pedir que no borren al universo 7?
Una vez borrado un universo no podrá regresar a su existencia, al menos no en las mismas condiciones antes de desaparecer. Así que es una posibilidad muy dificil y que dependerá de Akira Toriyama resolverla. Lo más fácil sería que simplemente ganen los Guerreros Z.

¿Existe la posibilidad que el torneo finalice con un empate, que sucedería?
Sí, creo que es posible. Sería algo inesperado, pero puede pasar ya que no se ha dicho nada sobre una prohibición, al no poder matar a un oponente en combate, creo que podría ser una salida para que no todos los universos sean eliminados.

¿Que papel desarrollarán los 4 universos que no participarán?
Probablemente en esta saga, sus representantes (Dioses) serán solo meros expectadores y se estén guardando información para una nueva saga. A pesar de estar exonerados, no se sabe exactamente si sus Dioses de la Destrucción son más poderosos que Bills o cualquier otro Dios de los universos que si participan, o no. Tampoco se conoce sobre sus guerreros. Seguramente lo sabremos a futuro.

¿Sí la trama sólo es el torneo, no sería algo aburrido?
Por supuesto que no, saber de nuevos guerreros de gran poder al igual que los guerreros Z y con técnicas extraordinarias es algo que entusiasma a muchos. Probablemente si haya algo guardado para el final de la saga. Como no se conoce la personalidad de estos nuevos guerreros, es posible que alguno pueda tener ambiciones más allá del torneo. Tampoco se conoce la existencia de los 4 seres más poderosos aparte del Sumo Sacerdote, o el comportamiento que seguirá el Mirai Zeno Sama al lado del otro Zeno Sama. Hay muchos detalles que pueden haber sido pistas para desencadenar en una excelente final, pero solo el tiempo lo dirá. Por cierto, no se puede confiar en el emperador del mal, su regreso tampoco sería corto. :D


Dejanos tu comentario: