Origen del meme "Turn down for what" o "Deal With It"

En latinoamérica el popular meme  tiene un significado distinto al Estadounidense. Para México, Perú y demás países el meme se inserta cuando hay una especie de discusión o debate y obviamente el ganador es la que hace la chacota (burla) al perdedor mostrando al final del video una escena graciosa de hurra! (modo: Epic Win) mientras suena la música de "Turn down for what". La combinación con el meme "Deal with it" es que se coloca al ganador (de la discusión)  anteojos pixeleados oscurecidos- Cool a su avatar o rostro.

¿Cómo surgió? Aquí lo explicamos gracias al blog de La TRIBUNA.

En mayo de 2011, el joven comediante estadounidense Supa Hot Fire (Mr. Deshawn Raw) quiso parodiar las “batallas” o peleas entre raperos, criticando de forma humorística que en muchas de ellas el concursante trae una barra que grita desaforadamente ante cualquier gesto que él haga, así las frases no rimen o no sean graciosas, pero gracias a su barra puede “vencer” a cualquier rapero sin importar cuán bueno sea. En estos vídeos, llamados The Rap Battle Parody, Supa Hot Fire “venció” a raperos como T-Bone, Mute Spittah, Chunk Dirty, Tremendous Repeat y Soulja Boy.

Los videos pronto se convirtieron en virales, con millones de visitas. Supa Hot Fire llegó a tener su propio programa en el canal Comedy Central con Chris Rock.

En algún momento luego de 2011, las personas que hacían memes con la frase “Deal With it” comenzaron a usar los videos de Supa Hot Fire en casos donde celebridades, políticos y personajes de series de TV derrotaban a otro en un debate o discusión. El Dr. House, Don Ramón (Del Chavo del Ocho), Harry Potter, Toretto, Naruto, Goku o The Avengers han sido retratados, y también los videos de los ex presientes Hugo Chávez o contra Obama han tenido una inmensa aceptación.

En los videos, se usa la canción “Turn Down for What” de DJ Snake y Lil Jon. Aquí el video oficial.
Zheard Punk

Hola soy Zheard (de otra línea de tiempo). Me gusta compartir notas de 'Anime', 'Tips' y 'Recursos online'. También escribo algunas historias en el blog. - A veces creo que existe una versión mía en otro lugar... -Zheard on Twitter

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente