25 de marzo de 2013

Carta de Despedida de Gerard Way a fans de My Chemical Romance


Una Vigilancia, en Pájaros y Cristal. -By Gerad Way (MCR)
(Traducción de la Carta Original enviada por Gerard a los Fans de la Banda My Chemical Romance después de que anunciaran su separación)

Desperté esta mañana todavía soñando, o no totalmente consciente de mi todavía. El sol pasaba por las ventanas, tocando mi cara, y después una tristeza profunda me domino, inmediatamente, trayéndome a la vida y a la realización- My Chemical Romance había terminado.


Baje las escaleras para hacer la única cosa que pude pensar para reganar compostura- 
Hice café.
El goteo comenzó  en ese tipo de silencio que solo pasa en las mañanas, y siendo la única persona despierta, Salí afuera de mi casa, dejando la puerta abierta detrás de mi. Mire alrededor y empece a respirar. Las cosas  se miraban casi igual- un día hermoso.
Cuando me voltee para volver dentro de mi casa escuche un sonido, un piar y un crujido. Y me di cuenta de que un pequeño pájaro café había volado hacia la biblioteca. Naturalmente, me asuste. Yo sabia que tenia que llevar a el pájaro a un lugar seguro y sabia que tenia que mantener la cosas en orden en nuestra casa, y el no podía tener una residencia con nosotros. Lo perseguí (asumiendo que el era un el) hacia mi oficina, donde tengo unas ventanas muy grandes.
En ese momento, y con suerte, escuche los pasos de Lindsey bajando por las escaleras, y naturalmente siendo tan compuesta como lo es, tomo una manta y entró a la oficina. El era imposible de atrapar, y yo empece a abrir las ventanas, en la dirección de Lindsey, solo para encontrar que tenían una malla. El pájaro empezó a volar hacia el vidrio, una y otra y otra vez en varias direcciones.
Smack.
Smack
Smack!

Escuche otros pasos, los de Bandit, corriendo bajando las escaleras en anticipación de un nuevo dia. Su entrada en la situación causo la cantidad exacta de caos (estaba muy feliz de conocer a el pájaro  y nos encontramos persiguiendo a el pájaro hacia la sala de estar. Sabiendo que aquí era donde potencialmente se podría poner pegajoso, estando los techos altos y las vigas donde se podría quedar, abrí la puerta de enfrente mientras Lindsey hacia lo mejor para sacar a nuestro nuevo amigo por la puerta. Después de algunos halagos, vuelos, píos  ir de vuelta hacia la biblioteca  y una corta despedida a Bandit, simplemente salio por la puerta de enfrente- volando en el quinto salto.
Celebramos. Ya no estaba triste.
No me di cuenta, pero deje de estar triste el minuto en el que ese pájaro entro a mi vida, porque había algo que necesitaba hacerse, un pequeño viaje al que ayudar y una orden que guardar. Cerré la puerta. Decidí escribir la carta que siempre supe haría.
Siempre ha sido mi naturaleza ser abstracto, escondido a plena vista, o en ningún lugar. Siempre sentí que el arte que he hecho (individualmente o con amigos) contiene todo mi propósito cuando ejecutado propiamente, y así, sin explicación requerida. Simplemente no esta en mi naturaleza dar excusas, explicar, o justificar cualquier acción que he tomado como un resultado de pensarlo con una mente despejada, y en mi verdad.
Siempre había sentido que esta situación envolviendo el final de esta banda iba a ser diferente, en la eventualidad que paso. Seria críptico en su existencia, y abierto sobre su muerte.
Las acciones mas claras vienen de la verdad, no la obligación  Y la verdad de el asunto es que yo amo a cada uno de ustedes.
Asi que, si esto te hace bien, y muestra alguna luz en cualquier cosa, en  lo personal y mis sentimientos del asunto, entonces es fuera de este amor, mutual y compartido, no obligación.
Amor.
Eso siempre fue mi intención.

My Chemical Romance 2001-2013
Fuimos espectaculares.
En todos los shows lo supe, en todos los shows lo sentí con o sin confirmación externa.
Hubo algunos obstáculos  a veces nuestro equipo de segunda mano se rompía  a veces yo no tenia voz- todavía eramos geniales. Es esta creencia lo que nos hizo lo que fuimos, pero también muchas otras cosas, todas de ellas vitales-
Y de todas las cosas que nos hicieron geniales estaban las cosas que iban a terminarnos-
Ficción. Fricción. Creación. Destrucción. Oposición. Agresión. Ambición. Corazón  Odio. Coraje. Rencor. Belleza. Desesperación  AMOR. Miedo. Glamour. Debilidad. Esperanza.
Fatalismo.
Este ultimo es muy importante. My Chemical Romance tuvo, construido entre su esencia, una prueba de fallos. Un mecanismo para el día del juicio final, deberían pasar algunos eventos o dejar de ocurrir, detonaría. Compartí el conocimiento de este “desperfecto” dentro  semanas de su comienzo.
Personalmente, lo acepte porque, otra vez, nos hacia perfectos. Una maquina perfecta, hermosa, aun así consciente de su sistema. Debajo directiva para terminar antes de que se comprometiera. Para proteger la idea- a cualquier costo. Esto probablemente suene tomado de paginas de un libro de cómic de cuatro-colores, y ese es el punto. No compromiso. No rendición. No fucking mierda.
Para mi eso es rock and roll. Y yo creo en el rock and roll.
No fui tímido acerca de a quien se lo diría  no a la prensa,o un fan, o un relativo. Esta en la letra de las canciones, esta en las bromas. Con frecuencia miraba a los periodistas reírse al mencionarlo, asumiendo que yo era sensacional o melodramático (en su defensa yo estaba vestido probablemente como un lider apocaliptico de una banda de marcha con una toga de hospital arrancable y una cara cubierta en pintura expresionista, así que bastante razonable).

Todavía no estoy seguro si el mecanismo trabajo correctamente, porque no fue un bang si no un proceso mucho mas lento. Pero con el mismo resultado, y con la misma razón-
Cuando es tiempo, nosotros paramos.

Es importante que entiendan eso para nosotros, la opinión en si sí o no lo es de hecho el tiempo no transmite de la audiencia. De nuevo, esto es para proteger la idea por el beneficio de la audiencia. Muchos una banda ha estado esperando por confirmación externa que es tiempo de colgar, vía ventas de tickets, posiciones en tablas, abucheos y botellas de orina que sostiene ninguna influencia para nosotros, y con frecuencia muy tarde cuando viene de todas maneras.

Debería saberlo en tu persona, si escuchas la verdad dentro de ti. Y la voz dentro se convirtió mas fuerte que la música.

Ahora-
Hay muchas razones por las cual My Chemical Romance termino. El gatillo no es importante así como los mensajeros- pero el mensaje, otra vez como siempre, es lo que importa. Pero para reiterar, esta es mi cuenta mi razón y mis sentimientos. Y puedo asegurar que no hubo ningún divorcio, argumento, fracaso, accidente, villano o cuchillo en la espalda que haya causado esto, otra ves esto no fu culpa de nadie, y ha estado silenciosamente en los trabajos, supiéramos o no, mucho antes de cualquier sensacionalismo, escándalo o rumor.

No hubo siquiera un “blaze of glory in a hail of bullets”…
Estoy detrás bambalinas en Asbury Park, New Jersey. Es Sábado  Mayo 19, 2012 y estoy dando vueltas detrás de una cortina negra masiva que lleva a el escenario. Siento la brisa de el  océano pasar alrededor de mi y miro hacia abajo a mis brazos, los cuales están cubiertos en gasa fresca dado a una batalla perdida con un sarpullido, el cual ha sido un problema misterioso en meses recientes. Normalmente no estoy nervioso antes de un show pero estoy ciertamente lleno de mariposas enojadas la mayoría de el tiempo. Esto es diferente- una ansiedad extraña pasando por mi que solo yo puedo imaginar es el sexto sentido alguien siente antes de sus últimos momentos vivo. Mis pupilas se han reducido a cero y he dejado de pestañear. Mi temperatura corporal es helada.

Obtenemos la señal para entrar al escenario.
El show es.. bueno. No genial, no malo, solo bueno. La primera cosa de la que me doy cuenta me toma por sorpresa no es la enorme cantidad de gente frente nosotros pero a mi izquierda- la orilla y la inmensidad de el océano  Mucho más azul de lo que recuerdo de niño. El cielo es igual de vibrante. Yo interpreto, semi-automáticamente, y algo esta mal.
Estoy actuando. Yo nunca actuó en el escenario, aunque parezca que lo hago, aunque este golpeando cosas o dando un monologo. De pronto, me doy cuenta de mi mismo, casi como despertando de un sueño. Empiezo a moverme mas rapido, mas desesperado, descabellado- tratando de quitármelo  pero lo unico que creo fue silencio. Los amplificadores, los aplausos, todo empezó a desvanecerse.
Todo lo que quedaba era la voz dentro, y podia escucharla claramente. No tenia que gritar- susurraba, y me decía brevemente, claramente, y tiernamente- lo que tenia que decir.
Lo que dijo es entre la voz y yo.
La ignore, y los meses siguientes estuvieron llenos de sufrimiento para mi- me hundí, deje de escuchar música, nunca levante un lápiz  me empece a resbalar hacia viejos hábitos  Toda la vitalidad que solía ver se desaturo. Perdido. Solía ver arte o magia en todo, especialmente en lo mundano- la habilidad fue enterrada debajo de escombros.
Despacio, ya que me había hecho bastante daño a mi mismo, empece a escalar fuera de el hoyo. Limpio. Cuando salí  lo único que quedaba dentro era la voz, y por la segunda vez en mi vida, ya no la ignoraba- porque era la mía.
Hay muchos papeles para todos nosotros para jugar en este fin. Podemos ser gente de bien, gente de mal, simpatizantes, difamadores, comediantes, nubes negras, victimas-
Esa ultima, otra vez, es importante. Nunca pensé de mi mismo como una victima, ni a mis compañeros, ni a los fans- especialmente ne los fans. Para nosotros para adoptar ese papel ahora legitimilaria todo lo que los tabloides han tratado de llamarnos. Mucho mas importante, eso completamente falla a el punto de la banda. Y después que hemos aprendido?
Con honor, integridad, clausura, y los términos de nadie sino de nosotros- nuestra puerta se cierra.
Y otra se abre-

Esta mañana me desperté temprano. Rápidamente me cepille los dientes, me puse unos jeans abombachados, y subí a mi auto. Gentilmente maneje en la 405 entre la brisa mañanera hacia un estacionamiento aleatorio en Palo Verde, donde iba a encontrarme con un buen caballero llamado Norm. El era mas viejo, y un auto-proclamado ”hippie” pero también tenia la energía de un chico de dieciséis años en una banda de rock en un garaje. El propósito de el encontramiento era la entrega de un amplificador a mi poseción. Recientemente yo había comprado el amplificador de el y los dos concordamos en que el embarcamiento empujaría los tubos- así que fue suficientemente amable para encontrarme en el medio.
Un amplificador Fender Princeton de el 1965, non reverb. Un pequeño hermoso aparato.
Me enseño los puntos mas finos, la bocina, el enchufe sin toma de tierra, la etiqueta original y la marca con gis de el hombre o mujer que lo construyo-
“Este amplificador habla.” el dijo.
Yo sonreí.
Tomamos café  hablamos acerca de frases de oro y la vida. No sentamos en el auto y tocamos música cada uno que habíamos hecho. Partimos, prometiendo en que estaríamos en contacto, Yo maneje a casa.
Cuando quise empezar My Chemical Romance, empece por sentándome en el sótano de mis padres, levantando un instrumento el cual había abandonado por el pincel- una guitarra. Era una Fender Mexican Stratocaster de los 90s, Placido azul lago, pero en mi juventud había decidido que era muy limpia y bonita así que la golpee, exponiendo un poco de la pintura roja debajo de el azul- el color era destinado a ser. Añadiendo una pieza de cinta constructiva en el golpeador, se sentía aceptable. Lo conecte hacia un baby Crate Amo con distorción construida y empece los primeros acordes de Skylines and Turnstiles.
Todavía tengo esa guitarra, y esta sentada en seguida de el Princeton.
El tiene una voz, y me gustaría escuchar lo que tiene que decir.
En clausura, Me gustaría agradecer a cada fan. He aprendido de ustedes, tal vez mas de lo que ustedes han aprendido de mi. Mi única pena es que soy horrible con los nombres y las malas despedidas. Pero nunca olvido una cara, o un sentimiento- y eso es lo que me queda de todos ustedes.
Siento amor por ustedes, por nuestro personal, nuestro equipo, y por cada ser humano con los que he compartido la banda y el escenario-
Ray. Mikey. Frank. Matt. Bob. James. Todd. Cortez. Tucker. Pete. Michael. Jarrod.

Ya que soy malo con las despedidas. Me niego a dejar que esta sea una. 
Pero los dejare con una sola cosa-
My Chemical Romance ha acabado. Pero nunca podrá morir.
Esta vivo en mi, en los chicos, y esta vivo dentro de todos ustedes.
Siempre lo supe, y yo pienso que ustedes también.
Por que no es una banda-
es una idea.
Con amor,
Gerard. 

Carta Original: http://www.twitlonger.com/show/n_1rjdh4f

Dejanos tu comentario: