Carta de Despedida de Gerard Way a fans de My Chemical Romance


Una Vigilancia, en PĆ”jaros y Cristal. -By Gerad Way (MCR)
(TraducciĆ³n de la Carta Original enviada por Gerard a los Fans de la Banda My Chemical Romance despuĆ©s de que anunciaran su separaciĆ³n)

DespertĆ© esta maƱana todavĆ­a soƱando, o no totalmente consciente de mi todavĆ­a. El sol pasaba por las ventanas, tocando mi cara, y despuĆ©s una tristeza profunda me domino, inmediatamente, trayĆ©ndome a la vida y a la realizaciĆ³n- My Chemical Romance habĆ­a terminado.


Baje las escaleras para hacer la Ćŗnica cosa que pude pensar para reganar compostura-Hice cafĆ©.
El goteo comenzĆ³  en ese tipo de silencio que solo pasa en las maƱanas, y siendo la Ćŗnica persona despierta, SalĆ­ afuera de mi casa, dejando la puerta abierta detrĆ”s de mi. Mire alrededor y empece a respirar. Las cosas  se miraban casi igual- un dĆ­a hermoso.

Cuando me voltee para volver dentro de mi casa escuche un sonido, un piar y un crujido. Y me di cuenta de que un pequeƱo pĆ”jaro cafĆ© habĆ­a volado hacia la biblioteca. Naturalmente, me asuste. Yo sabia que tenia que llevar a el pĆ”jaro a un lugar seguro y sabia que tenia que mantener la cosas en orden en nuestra casa, y el no podĆ­a tener una residencia con nosotros. Lo perseguĆ­ (asumiendo que el era un el) hacia mi oficina, donde tengo unas ventanas muy grandes.

En ese momento, y con suerte, escuche los pasos de Lindsey bajando por las escaleras, y naturalmente siendo tan compuesta como lo es, tomo una manta y entrĆ³ a la oficina. El era imposible de atrapar, y yo empece a abrir las ventanas, en la direcciĆ³n de Lindsey, solo para encontrar que tenĆ­an una malla. El pĆ”jaro empezĆ³ a volar hacia el vidrio, una y otra y otra vez en varias direcciones.
Smack.
Smack
Smack!

Escuche otros pasos, los de Bandit, corriendo bajando las escaleras en anticipaciĆ³n de un nuevo dia. Su entrada en la situaciĆ³n causo la cantidad exacta de caos (estaba muy feliz de conocer a el pĆ”jaro  y nos encontramos persiguiendo a el pĆ”jaro hacia la sala de estar. Sabiendo que aquĆ­ era donde potencialmente se podrĆ­a poner pegajoso, estando los techos altos y las vigas donde se podrĆ­a quedar, abrĆ­ la puerta de enfrente mientras Lindsey hacia lo mejor para sacar a nuestro nuevo amigo por la puerta. DespuĆ©s de algunos halagos, vuelos, pĆ­os  ir de vuelta hacia la biblioteca  y una corta despedida a Bandit, simplemente salio por la puerta de enfrente- volando en el quinto salto.
Celebramos. Ya no estaba triste.

No me di cuenta, pero deje de estar triste el minuto en el que ese pĆ”jaro entro a mi vida, porque habĆ­a algo que necesitaba hacerse, un pequeƱo viaje al que ayudar y una orden que guardar. CerrĆ© la puerta. DecidĆ­ escribir la carta que siempre supe harĆ­a.

Siempre ha sido mi naturaleza ser abstracto, escondido a plena vista, o en ningĆŗn lugar. Siempre sentĆ­ que el arte que he hecho (individualmente o con amigos) contiene todo mi propĆ³sito cuando ejecutado propiamente, y asĆ­, sin explicaciĆ³n requerida. Simplemente no esta en mi naturaleza dar excusas, explicar, o justificar cualquier acciĆ³n que he tomado como un resultado de pensarlo con una mente despejada, y en mi verdad.

Siempre habĆ­a sentido que esta situaciĆ³n envolviendo el final de esta banda iba a ser diferente, en la eventualidad que paso. Seria crĆ­ptico en su existencia, y abierto sobre su muerte. Las acciones mas claras vienen de la verdad, no la obligaciĆ³n  Y la verdad de el asunto es que yo amo a cada uno de ustedes.
Asi que, si esto te hace bien, y muestra alguna luz en cualquier cosa, en  lo personal y mis sentimientos del asunto, entonces es fuera de este amor, mutual y compartido, no obligaciĆ³n.
Amor.
Eso siempre fue mi intenciĆ³n.

My Chemical Romance 2001-2013
Fuimos espectaculares.
En todos los shows lo supe, en todos los shows lo sentĆ­ con o sin confirmaciĆ³n externa. Hubo algunos obstĆ”culos  a veces nuestro equipo de segunda mano se rompĆ­a  a veces yo no tenia voz- todavĆ­a eramos geniales. Es esta creencia lo que nos hizo lo que fuimos, pero tambiĆ©n muchas otras cosas, todas de ellas vitales-
Y de todas las cosas que nos hicieron geniales estaban las cosas que iban a terminarnos-
FicciĆ³n. FricciĆ³n. CreaciĆ³n. DestrucciĆ³n. OposiciĆ³n. AgresiĆ³n. AmbiciĆ³n. CorazĆ³n  Odio. Coraje. Rencor. Belleza. DesesperaciĆ³n  AMOR. Miedo. Glamour. Debilidad. Esperanza.Fatalismo.


Este ultimo es muy importante. My Chemical Romance tuvo, construido entre su esencia, una prueba de fallos. Un mecanismo para el dĆ­a del juicio final, deberĆ­an pasar algunos eventos o dejar de ocurrir, detonarĆ­a. CompartĆ­ el conocimiento de este “desperfecto” dentro  semanas de su comienzo.
Personalmente, lo acepte porque, otra vez, nos hacia perfectos. Una maquina perfecta, hermosa, aun asĆ­ consciente de su sistema. Debajo directiva para terminar antes de que se comprometiera. Para proteger la idea- a cualquier costo. Esto probablemente suene tomado de paginas de un libro de cĆ³mic de cuatro-colores, y ese es el punto. No compromiso. No rendiciĆ³n. No fucking mierda.

Para mi eso es rock and roll. Y yo creo en el rock and roll.
No fui tĆ­mido acerca de a quien se lo dirĆ­a  no a la prensa,o un fan, o un relativo. Esta en la letra de las canciones, esta en las bromas. Con frecuencia miraba a los periodistas reĆ­rse al mencionarlo, asumiendo que yo era sensacional o melodramĆ”tico (en su defensa yo estaba vestido probablemente como un lider apocaliptico de una banda de marcha con una toga de hospital arrancable y una cara cubierta en pintura expresionista, asĆ­ que bastante razonable).

TodavĆ­a no estoy seguro si el mecanismo trabajo correctamente, porque no fue un bang si no un proceso mucho mas lento. Pero con el mismo resultado, y con la misma razĆ³n-
Cuando es tiempo, nosotros paramos.

Es importante que entiendan eso para nosotros, la opiniĆ³n en si sĆ­ o no lo es de hecho el tiempo no transmite de la audiencia. De nuevo, esto es para proteger la idea por el beneficio de la audiencia. Muchos una banda ha estado esperando por confirmaciĆ³n externa que es tiempo de colgar, vĆ­a ventas de tickets, posiciones en tablas, abucheos y botellas de orina que sostiene ninguna influencia para nosotros, y con frecuencia muy tarde cuando viene de todas maneras.

DeberĆ­a saberlo en tu persona, si escuchas la verdad dentro de ti. Y la voz dentro se convirtiĆ³ mas fuerte que la mĆŗsica.

Ahora-
Hay muchas razones por las cual My Chemical Romance termino. El gatillo no es importante asĆ­ como los mensajeros- pero el mensaje, otra vez como siempre, es lo que importa. Pero para reiterar, esta es mi cuenta mi razĆ³n y mis sentimientos. Y puedo asegurar que no hubo ningĆŗn divorcio, argumento, fracaso, accidente, villano o cuchillo en la espalda que haya causado esto, otra ves esto no fu culpa de nadie, y ha estado silenciosamente en los trabajos, supiĆ©ramos o no, mucho antes de cualquier sensacionalismo, escĆ”ndalo o rumor.

No hubo siquiera un “blaze of glory in a hail of bullets”…
Estoy detrĆ”s bambalinas en Asbury Park, New Jersey. Es SĆ”bado  Mayo 19, 2012 y estoy dando vueltas detrĆ”s de una cortina negra masiva que lleva a el escenario. Siento la brisa de el  ocĆ©ano pasar alrededor de mi y miro hacia abajo a mis brazos, los cuales estĆ”n cubiertos en gasa fresca dado a una batalla perdida con un sarpullido, el cual ha sido un problema misterioso en meses recientes. Normalmente no estoy nervioso antes de un show pero estoy ciertamente lleno de mariposas enojadas la mayorĆ­a de el tiempo. Esto es diferente- una ansiedad extraƱa pasando por mi que solo yo puedo imaginar es el sexto sentido alguien siente antes de sus Ćŗltimos momentos vivo. Mis pupilas se han reducido a cero y he dejado de pestaƱear. Mi temperatura corporal es helada.

Obtenemos la seƱal para entrar al escenario.
El show es.. bueno. No genial, no malo, solo bueno. La primera cosa de la que me doy cuenta me toma por sorpresa no es la enorme cantidad de gente frente nosotros pero a mi izquierda- la orilla y la inmensidad de el ocĆ©ano  Mucho mĆ”s azul de lo que recuerdo de niƱo. El cielo es igual de vibrante. Yo interpreto, semi-automĆ”ticamente, y algo esta mal.
Estoy actuando. Yo nunca actuĆ³ en el escenario, aunque parezca que lo hago, aunque este golpeando cosas o dando un monologo. De pronto, me doy cuenta de mi mismo, casi como despertando de un sueƱo. Empiezo a moverme mas rapido, mas desesperado, descabellado- tratando de quitĆ”rmelo  pero lo unico que creo fue silencio. Los amplificadores, los aplausos, todo empezĆ³ a desvanecerse.
Todo lo que quedaba era la voz dentro, y podia escucharla claramente. No tenia que gritar- susurraba, y me decĆ­a brevemente, claramente, y tiernamente- lo que tenia que decir.
Lo que dijo es entre la voz y yo.
La ignore, y los meses siguientes estuvieron llenos de sufrimiento para mi- me hundĆ­, deje de escuchar mĆŗsica, nunca levante un lĆ”piz  me empece a resbalar hacia viejos hĆ”bitos  Toda la vitalidad que solĆ­a ver se desaturo. Perdido. SolĆ­a ver arte o magia en todo, especialmente en lo mundano- la habilidad fue enterrada debajo de escombros.
Despacio, ya que me habĆ­a hecho bastante daƱo a mi mismo, empece a escalar fuera de el hoyo. Limpio. Cuando salĆ­  lo Ćŗnico que quedaba dentro era la voz, y por la segunda vez en mi vida, ya no la ignoraba- porque era la mĆ­a.
Hay muchos papeles para todos nosotros para jugar en este fin. Podemos ser gente de bien, gente de mal, simpatizantes, difamadores, comediantes, nubes negras, victimas-
Esa ultima, otra vez, es importante. Nunca pensĆ© de mi mismo como una victima, ni a mis compaƱeros, ni a los fans- especialmente ne los fans. Para nosotros para adoptar ese papel ahora legitimilaria todo lo que los tabloides han tratado de llamarnos. Mucho mas importante, eso completamente falla a el punto de la banda. Y despuĆ©s que hemos aprendido?
Con honor, integridad, clausura, y los tĆ©rminos de nadie sino de nosotros- nuestra puerta se cierra.
Y otra se abre-

Esta maƱana me despertĆ© temprano. RĆ”pidamente me cepille los dientes, me puse unos jeans abombachados, y subĆ­ a mi auto. Gentilmente maneje en la 405 entre la brisa maƱanera hacia un estacionamiento aleatorio en Palo Verde, donde iba a encontrarme con un buen caballero llamado Norm. El era mas viejo, y un auto-proclamado ”hippie” pero tambiĆ©n tenia la energĆ­a de un chico de diecisĆ©is aƱos en una banda de rock en un garaje. El propĆ³sito de el encontramiento era la entrega de un amplificador a mi poseciĆ³n. Recientemente yo habĆ­a comprado el amplificador de el y los dos concordamos en que el embarcamiento empujarĆ­a los tubos- asĆ­ que fue suficientemente amable para encontrarme en el medio.
Un amplificador Fender Princeton de el 1965, non reverb. Un pequeƱo hermoso aparato. Me enseƱo los puntos mas finos, la bocina, el enchufe sin toma de tierra, la etiqueta original y la marca con gis de el hombre o mujer que lo construyo-
“Este amplificador habla.” el dijo.
Yo sonreĆ­.

Tomamos cafĆ©  hablamos acerca de frases de oro y la vida. No sentamos en el auto y tocamos mĆŗsica cada uno que habĆ­amos hecho. Partimos, prometiendo en que estarĆ­amos en contacto, Yo maneje a casa.

Cuando quise empezar My Chemical Romance, empece por sentĆ”ndome en el sĆ³tano de mis padres, levantando un instrumento el cual habĆ­a abandonado por el pincel- una guitarra. Era una Fender Mexican Stratocaster de los 90s, Placido azul lago, pero en mi juventud habĆ­a decidido que era muy limpia y bonita asĆ­ que la golpee, exponiendo un poco de la pintura roja debajo de el azul- el color era destinado a ser. AƱadiendo una pieza de cinta constructiva en el golpeador, se sentĆ­a aceptable. Lo conecte hacia un baby Crate Amo con distorciĆ³n construida y empece los primeros acordes de Skylines and Turnstiles.

TodavĆ­a tengo esa guitarra, y esta sentada en seguida de el Princeton.
El tiene una voz, y me gustarĆ­a escuchar lo que tiene que decir.

En clausura, Me gustarĆ­a agradecer a cada fan. He aprendido de ustedes, tal vez mas de lo que ustedes han aprendido de mi. Mi Ćŗnica pena es que soy horrible con los nombres y las malas despedidas. Pero nunca olvido una cara, o un sentimiento- y eso es lo que me queda de todos ustedes.
Siento amor por ustedes, por nuestro personal, nuestro equipo, y por cada ser humano con los que he compartido la banda y el escenario-
Ray. Mikey. Frank. Matt. Bob. James. Todd. Cortez. Tucker. Pete. Michael. Jarrod.

Ya que soy malo con las despedidas. Me niego a dejar que esta sea una. 
Pero los dejare con una sola cosa-
My Chemical Romance ha acabado. Pero nunca podrĆ” morir. Esta vivo en mi, en los chicos, y esta vivo dentro de todos ustedes.
Siempre lo supe, y yo pienso que ustedes tambiĆ©n. Por que no es una banda-
es una idea.
Con amor,Gerard. 

Carta Original: http://www.twitlonger.com/show/n_1rjdh4f

Zheard Punk

Hola soy Zheard (de otra lĆ­nea de tiempo). Me gusta compartir notas de 'Anime', 'Tips' y 'Recursos online'. TambiĆ©n escribo algunas historias en el blog. - A veces creo que existe una versiĆ³n mĆ­a en otro lugar... -Zheard on Twitter

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente