1 de noviembre de 2017

Como estuvo el Rating en Perú durante Octubre.

Hola Bloggeros, Octubre tuvo muchas sorpresas en el rating para los programación de Perú. Las eliminatorias por la copa mundial Rusia 2018 mantuvieron la antena al rojo vivo en el Canal 9. Sin embargo, luego de esto parece ser los televisores y equipos digitales se quemaron, porque ha sucedido un bajón importante en la audiencia. Sobre todo en Lima.


Estrenos como la Colorina, en canal 4 que comenzaron con rating moderado de 22ptos han tenido una baja increíble en solo 1 mes. Para finales de Octubre el rating de esta novela es de apenas 14ptos. Esto no sería lo único mal para el Canal América, pues toda su programación de prime time ha tenido esta tendencia. El programa concurso estrella Esto es guerra también ha perdido sinfonía y su rating promedio del mes es de 15ptos, 5 puntos menos de lo que venía haciendo. Esto sea posiblemente lo que haya afectado las 2 producciones nacionales como De vuelta al Barrio (19ptos) y la Colorina(14ptos)

Si comparamos este rating con el del año pasado se puede notar claramente la baja. Por estos meses el prime time del canal 4 no bajaba de 25ptos. Algo que sin duda hay que analizar. Parece ser que el televidente ya se cansó de ver todos los días lo mismo durante varios años. Ojalá y sea así...

Por el lado del canal 2: Latina. Este también ha tenido bajones y fracasos. Su prime time bordea los 12 ptos. Su reciente programa el Dorado, inició casi sepultado, su estreno no causó impacto y en su segunda semana apenas subió a 8ptos pese a que no tenía competencia respecto a la programación de otros canales.

Los dominicales periodísticos si se han visto en competencia. Panorama sigue manteniendo su público fiel y Dia D y Cuarto poder han estado peleando su liderazgo. Mientras que Punto Final parece ser que ya se resignó.

Ya les contaré si hay más novedades, por lo pronto América debe revisar urgente nuevas propuestas para su prime Time y Canal Latina debería buscar mejor asesoramiento para aprovechar esta baja con propuestas más llamativas. PDTA: Combate de ATV, sigue en modo zombie, caminando entre 5 y 7ptos.
Dejanos tu comentario: