Serie: De vuelta al Barrio (Perú) se desploma en rating.

De vuelta al Barrio, es la nueva serie peruana lanzada por AméricaTv y que espera repetir el éxito de "Al fondo hay sitio". El canal 4 está acostumbrado a liderar el prime time haciendo series con temática familiar, esta nueva serie no es la excepción. 

La serie debutó el Lunes 08/05 con buena sintonía, según cifras de Ibope. casi 30ptos de rating prometedores, sin embargo parece que no está convenciendo al televidente y día tras día ha ido bajando considerablemente. Al viernes 12/05 la serie ya está rosando los 20ptos. 

¿Cuáles son los factores de este que podría ser un gran fracaso para el canal 4?

Primero, vemos a casi el mismo elenco de actores que al fondo hay sitio y si la propuesta intentaba ser diferente, ver los mismos rostros con pelucas y vestimenta diferente no convence. Se tenía que buscar un elenco distinto y más fresco.

Segundo, una propuesta retro, es decir una historia ambientada en época de los 80/90 es poco atractiva actualmente. El horario estelar se ha convertido desde varios años atrás en una propuesta de entretenimiento para los jóvenes. La serie parecería que se olvidó de este bastión de televidentes y se dedicó a presentarla para un público más adulto y fiel como las amas de casa.

Tercero, las actuaciones de jóvenes actores deja mucho que desear y no hacen creíble algunas escenas, asimismo el guión ya es muy parecido a lo que hemos visto en anteriores series peruanas como la boda fallada, las familias y sus diferencias sociales, los clásicos holgazanes que se dedican a buscar trabajo mientras disfrutan de las bebidas con los amigos de barrio. Etc. todo ya muy repetitivo.

Por eso y más razones, De vuelta al barrio, se convierte en una propuesta simple, sin ningún tipo de atractivo y todo parece indicar que bajaría mucho más con la llegada de la nueva serie de Latina, propuesta que copiará el estilo del Al fondo hay sitio, y que podría sorprender ya que aparentemente si tomará en cuenta al público juvenil.

ACTUALIZACIÓN: La semana del 22/05 La serie parece haber recobrado sintonía y a pesar de haberse situado en 22ptos de promedio sigue siendo el lider en su horario, lo que daría tranquilidad al canal 4. Sin embargo, ¿podrá mantenerse durante los próximos meses?
Zheard Punk

Hola soy Zheard (de otra línea de tiempo). Me gusta compartir notas de 'Anime', 'Tips' y 'Recursos online'. También escribo algunas historias en el blog. - A veces creo que existe una versión mía en otro lugar... -Zheard on Twitter

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente