Serie Peruana Al fondo hay sitio se despide con 40ptos de Rating.

Al fondo hay sitio es una serie peruana que durado 8 años en la Tv alcanzando índices de audiencia envidiables por muchos otros programas locales. Si bien es cierto las 2 primeras temporadas fueron mejores elaboradas que las siguientes, no podemos negar que cumplieron con el objetivo de entretener. Una serie que tenía toques humorísticos, algunos algo absurdos y chabacanos y otros tan dramáticos y exagerados que causaban debates constantes en las redes sociales y foros de internet.
El pasado 05 de diciembre, la serie emitió su último capítulo en donde se releva la muerte de uno de los personajes y el desenlace de las historias que quedaban pendientes. Muchos ya pedían que la serie acabe pues se notaba cansancio en la elaboración de las escenas y eso se pudo notar en la presentación del último capítulo que se vio un tanto desordenado, pero finalmente tuvo un final muy acorde a como inició la serie, con una familia buscando un sitio donde vivir mejor.

Según Ibope Media, la empresa que mide el rating en Perú, el último capítulo de la serie registró indices de audiencia de más de 40ptos de rating. Casi igual a los otros finales de temporada. Un cierre espectacular sin precedentes. Entonces, muchos se preguntan si realmente fue el final de AFHS o se está cocinando algo entre telones para el 2017. Algo que no sabremos sino hasta Marzo o Abril, pues América, su casa televisiva ya prepara otra serie ambientada en los años 80 y 90. ¿Guardará relación con AFHS? Probablemente no, pero es probable ver  muchos de los mismos actores interpretando nuevos personajes.

Mi comentario personal es que AFHS es una serie ficción y no se debe exagerar en buscarle sentido a la trama. Es cierto que las series peruanas no buscan perpetrar mercados internacionales y recurren a elementos más populares para jalar audiencia, ello se debe a muchos factores.

La Tv es una empresa con responsabilidad de educar, entretener e informar. Pero como todo negocio si algo resulta rentable, este continuará hasta que ya no lo sea.


Zheard Punk

Hola soy Zheard (de otra línea de tiempo). Me gusta compartir notas de 'Anime', 'Tips' y 'Recursos online'. También escribo algunas historias en el blog. - A veces creo que existe una versión mía en otro lugar... -Zheard on Twitter

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente