14 de abril de 2016

Analizando las Elecciones Presidenciales del Perú - 2016

El 10 de abril de este año, la mayoría de Peruanos acudieron a las urnas a votar para elegir a su próximo presidente del Perú. ¿Zheard tu eres peruano, por quién votaste?

En el 2011 lo tenía clarísimo, y aunque no voté, hubiera apoyado a PPK. Este año fue más complicado porque mientras más conoces a tu candidato menos te gusta. En ese dilema me encontré, luego de que PPK se le cuestionara mucho su pasado y su afinidad con importantes empresas extranjeras. Por otro lado aparecieron nuevos personajes que llamaron la atención como Julio Guzmán o Alfredo Barnechea. Imagino que algo similar pasó en muchos votantes que apoyaban en el 2011 a PPK. En fin, este año no voté en primera, tampoco lo haré en 2da vuelta. La razón, además del desgano es la carga de trabajo, o quizás esa es mi excusa favorita. 

¿Pero por quién hubieras votado?
Siguiendo mis principios y luego de un análisis corto a los personajes me quedo con PPK, muy aparte de las acusaciones que ha tenido pero sin fundamento serio (solo textos y dichos de sus adversarios en blogs o páginas con fuentes nada confiables). Creo que es una persona que podría hacer un buen trabajo por el Perú si se lo propone, imagino que un hombre a su edad ya no está pensando en como acumular más riqueza, sino en como ser recordado en vida. A diferencia de Barnechea, Guzmán o Verónica que proponen cambios importantes pero, solo queda en ganas y anhelos y no en equipo que garantice que lo puedan lograr.

¿Segunda Vuelta: KEIKO o PPK?
PPK sin lugar a dudas, KEIKO puede ser una persona que ha aprendido mucho de política, de los errores de su padre y Del partido fujimorista. Pero elegirla a ella sería como decirle al mundo que avalamos los actos que hizo su padre como gobernante, sería reivindicar la política autoritaria y corrupta del decenio de Fujimori. Acciones que hoy lo han condenado y que no se pueden repetir. Las grandes hazañas que hizo contra lucha del terrorismo no se niegan pero se cuestiona que lo haya hecho cometiendo violación de derechos humanos. 

KEIKO podría ser la primera mujer presidenta del Perú, seguramente buscaría hacer un buen gobierno, pero más allá de los cientos de carroñas fujimoristas que tiene detrás, está un tema moral, el respeto a nuestras instituciones, a la libertad de expresión, a nuestra identidad... o es que ya olvidamos que Alberto Fujimori, su padre, se corrió del Perú y apeló a su 2da nacionalidad para no ser extraditado de Japón y de todos los lujos y beneficios que la familia Fujimori obtuvo con dinero de todos los peruanos.





Dejanos tu comentario: