Latina hace temblar a América TV - Tv Peruana

A finales de Julio, Latina(Perú) comenzó a sorprender  en el podio de rating Tv ,  hasta se creía imposible que logre superar el rating promedio del día a lo que lleva muy acostumbrado América TV. Sin embargo, ya para Agosto se dió este cambio y fue constante, el canal Latino había superado por primera vez a América. ¿Pero como empezó ésta tendencia?

Luego de los fracasos de Realities como La Banda, Calle7, y El Ultimo pasajero, Latina quedó muy rezagado en el 2do lugar y compartía promedios similares con ATV, ambos muy lejos de América cuyo éxito se basaba en su Prime time indestructible. Esto cambió con la llegada de las novelas turcas y una promoción intensa para "Las Mil y una Noches" y luego "Fatmagul". Luego se sumaría una nueva temporada del programa concurso (que ha mutado en una especie de realitie show, algunas veces criticado por el criterio del Jurado para calificar a los participantes). Esto convirtió a Latina en una alternativa similar a la de América (Entretenimiento + Humor + Novela + Noticias) pero a la vez diferente a la ya desgastada fórmula de Canal 04.

Esto ha sucedido muy rápido y ahora Latina pelea día a día el primer lugar en Rating junto a América TV, quien se ha visto obligado a hacer cambios drásticos en su programación y al estreno anticipado de 02 novelas: "Amor de Madre" (Producción nacional)  y "Sila" (Producción Turca) para recuperar el liderato. Esto le ha favorecido pero puede ser eventual y eso lo sabremos durante los próximos días. Por su parte Latina está próximo a estrenar 02 nuevos programas: "La Voz Perú" y "Ezel" otra novela turca que reemplazará LMYUN. Lo cierto es que Series como AFHS, EEG están experimentando promedios inestables con tendencia a bajar, lo que puede ser consecuencia de los años que llevan al aire y el cansancio a los televidentes, así como los escándalos que han tenido sus protagonistas y el acoso de otros programas de Espectáculos que han dañado su imagen.

La guerra parece que está declarada, Latina está teniendo buenos resultados, el problema es que pasará una vez sus novelas Turcas terminen, cúal será la carta bajo la manga para que la audiencia acompañandolos. Por lo pronto "Fatmagul" parece que ser su caballito de batalla que causará muchos dolores de cabeza a "América TV"






Zheard Punk

Hola soy Zheard (de otra línea de tiempo). Me gusta compartir notas de 'Anime', 'Tips' y 'Recursos online'. También escribo algunas historias en el blog. - A veces creo que existe una versión mía en otro lugar... -Zheard on Twitter

Publicar un comentario

Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente